Ferrari California de segunda mano o nuevo. Comprar Ferrari California ocasión y km 0

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Los comienzos de la firma Ferrari

Ferrari es un fabricante de automóviles deportivos, que inició su andadura en el año 1929 creando vehículos que únicamente servían para competir. Unos años más tarde, se atrevió a fabricar coches con línea deportiva, obteniendo una inmejorable aceptación. Como curiosidad y para satisfacer la inquietud de algunos con respecto a los orígenes de su logotipo, el tan aclamado símbolo de la empresa Ferrari, un caballo negro sobre fondo amarillo, en un primer momento fue símbolo de un aviador de las fuerzas aéreas de Italia, considerado héroe nacional durante la Primera Guerra Mundial.


Algunos modelos Ferrari

Básicamente hay que distinguir entre modelos de calle y de competición. Dentro de los primeros, hay que separar los vehículos equipados con motor V8, es decir, motor de dos bancos de cuatro cilindros o los de motor V12, con dos bancos de 6 cilindros. En los automóviles con motor V12, se hace necesario citar el modelo híbrido LaFerrari, con carrocería cupé biplaza, motor trasero longitudinal, una potencia máxima de 800 CV y una velocidad máxima de 350 km/h y, en cuanto al motor V8, destacar el Ferrari 458 Italia de dos plazas, transmisión semiautomática, velocidad máxima de 330 Km/h y 7 velocidades, así como el modelo Ferrari California.


Características que aportan exclusividad al Ferrari California

Se trata de un descapotable que mide más de cuatro metros de longitud, en concreto, 4,56 m, y dispone de techo rígido. Ferrari apostó por este nuevo modelo con motor de inyección directa en el 2009. Consta de doble embrague y siete marchas. Fue el primero en el que se incorporó techo duro, pues sus anteriores homónimos disponían de techo de lona. El interior se puede configurar al gusto del consumidor, esto es, reservar un espacio para fijar sillas infantiles o sustituir los cinturones de seguridad por cinchas para soportar equipaje. Su equipamiento es realmente práctico y completo. Dispone de navegador de pantalla táctil, faros bixenón, conexión USB, asientos con calefacción, una pantalla TFT para comprobar la reserva de combustible o verificar el estado del aceite y más de diez tonalidades de cuero disponibles para tapizar su interior atendiendo a la demanda y preferencias del usuario. Además, el volante lleva incluido un mando, con el que se puede controlar la caja de cambios y el control de estabilidad y tracción. El techo del modelo California tarda muy pocos segundos en recogerse en el interior del maletero. En materia de seguridad, dispone de unos arcos situados detrás de los asientos, que se despliegan automáticamente en caso de accidente. Tanto la carrocería, como el techo y el chasis están fabricados en aluminio, utilizando para su ejecución las mejores y más precisas técnicas de fundición y estampación.