Yamaha XVS 650 - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Yamaha XVS 650

Una custom con estilo que ya es un icono

La Yamaha XVS 650 es una motocicleta custom comercializada en el mercado americano desde el año 1997. A esta moto se la conoce también como V-star 650 o simplemente V-star Custom, siendo este su nombre más extendido en Estados Unidos. Vino a sustituir a la Yamaha Virago 535, modificando su diseño y ofreciendo una mayor eficiencia en el consumo de combustible, así como un manejo más ágil. Desde su lanzamiento se han introducido otras mejoras y ofrecido modelos diferentes, además de producir una nueva versión en el año 2008. Hoy en día ya es un icono del motor, por haber mantenido su esencia durante su larga trayectoria, pero al mismo tiempo haber sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Características de la Yamaha XVS 650

El motor de esta motocicleta custom es de 649 cc y 40 CV, refrigerado por aire. Cuenta con una mecánica al descubierto que destaca por los cromados, lo que le da ese aspecto clásico tan deseado. Incorpora frenos multidisco, caja de cambios de 5 velocidades y suspensión ajustable. La eficiencia del motor y la conducción silenciosa son otros de sus puntos fuertes, que le permiten un manejo de lo más ligero. Su chasis de gran diámetro diseñado en acero no solo resulta atractivo sino también confortable. Además, ofrece una posición perfecta para el cuerpo, fruto de su estudiado diseño ergonómico que mejora la experiencia en los viajes de largo recorrido. Además, apenas requiere mantenimiento y los compartimentos bajo el asiento ofrecen una buena capacidad de carga.

Modelos disponibles en el mercado

En Estados Unidos se comercializa actualmente la V-star Custom básica, es decir, el modelo para viajes de larga distancia. No obstante, a lo largo de los años esta Yamaha XVS 650 ha tenido otras versiones disponibles. Por ejemplo, la variedad Classic contaba con una carrocería más larga y menos cromados. También variaba el diseño en el modelo Silverado, que incluía alforjas laterales y otros compartimentos que aumentaban la capacidad de carga. No obstante, el modelo Custom siempre fue el más exitoso y el que ha permanecido hasta el día de hoy en el catálogo de Yamaha.