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Vespa LX 50

Dos opciones para un símbolo

El mundo de las scooters tiene en la línea Vespa una referencia ineludible. Creada en 1946 por la firma Piaggio, la Vespa inauguraba una nueva experiencia de conducción para los motoristas. Casi setenta años después, la gama Vespa LX 50 se mantiene fiel a su espíritu fundacional. Considerada una de las motos menos potentes de la casa italiana, la LX 50 tiene una marcada vocación urbana y está enfocada principalmente hacia el público juvenil. Este modelo cuenta con dos versiones: la 2T y la 4T 4V.

Características formales, versiones y seguridad

La Vespa LX 50 aboga por un diseño elegante y clásico aunque ligeramente redondeado para efectuar desplazamientos dentro de la ciudad. Con una cilindrada de 49 cc, la potencia cede todo el protagonismo al manejo, que mejora respecto a pasadas versiones gracias a prestaciones como el amortiguador hidráulico instalado en la parte trasera de la moto. Por lo demás, este modelo incorpora múltiples detalles cromados como la moldura del parachoques o la totalidad de su parte frontal, generando un grato efecto estético.

La versión LX 50 2T resulta para muchos más manejable gracias a la fluidez del motor, amén de ganar en potencia y aceleración. La refrigeración de aire y el arranque eléctrico ayudan a generar una sensación de gran libertad. La LX 50 4T 4V por su parte iguala en potencia a su hermana pero reduce tanto las emisiones como el consumo gracias a las cuatro válvulas del motor que optimizan el proceso de combustión. El resto de detalles formales son comunes a ambas versiones.

De acuerdo con la filosofía de Vespa, la mejor forma de conseguir mayor seguridad es ganando en estabilidad. Por ello, la LX 50 cuenta con una estructura sólida de acero que recorre la práctica totalidad de la scooter. Paralelamente, su tamaño es más compacto (1,75 metros de longitud, 0,74 de anchura y 0,75 de altura del asiento). Entre los modelos similares del mercado destacan la Zip SP LC 50, también de Piaggio, y la Peugeot Speedfight 3 Aire de dos tiempos.