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Triumph Speed Trible

Presentada en el Salón de Colonia 2010, la versión 2011 de esta maxinaked significa una reedición del mito británico que, por primera vez, pierde uno de sus símbolos más históricos: los dos faros delanteros redondos a favor de sendas ópticas rasgadas. La impresión sigue siendo de impacto, ganando muchos enteros en términos de modernidad y agresividad. Además, su diseño ha servido de punto de partida para uno de los modelos que, sin duda, más relevancia va a tener en el futuro próximo de la marca inglesa, la trail Tiger 800. El rediseño de sus fibras favorece la impresión de mayor liviandad, a lo que se añade la realidad de una reducción de peso de 8 Kg. Junto con un aumento de la potencia de 5 CV (135 CV) gracias a la nueva gestión electrónica (el motor permanece sin cambios en su diseño básico respecto a la anterior 1050), se consigue una Speed Triple más deportiva y radical. El chasis tubular de aluminio es de nueva factura, así como la horquilla y el amortiguador Showa o unas llantas de cinco palos dobles que ahorran 1 Kg. de peso. De este modo, la Speed Triple se postula como el siguiente escalón lógico en el catálogo Triumph a su exitosa Street Triple 675.

Los italianos de Brembo firman las pinzas frontales. Se trata de unidades en disposición radial con cuatro pistones cada una. Las llantas son de nueva factura, con una trasera de más garganta (6”) que en el modelo anterior, para montar un neumático 19055. El nuevo cuadro de instrumentos cuenta con indicadores LED para avisar de la proximidad del corte de encendido. Incluye entre su información laptimer e indicador de marcha engranada, este último, un componente clásico en los modelos Triumph de última generación.

El chasis de esta Speed Triple es de nueva factura. Entre sus particularidades, se ha conseguido un diseño de su parte posterior apta para ofrecer un mayor espacio disponible bajo el asiento. Mantiene el tradicional basculante monobrazo.

Para las suspensiones, Triumph recurre a los japoneses de Showa en ambos ejes. La horquilla es regulable en todos los parámetros de hidráulicos, mientras que el amortiguador añade a estos reglaje de precarga de muelle.

Detalles

Un diferente reparto de pesos y nuevas geometrías completan el sesgo deportivo que ha tomado el icono Speed Triple. No obstante, bajo el aspecto de una moto más radical que nunca, hay que destacar que no ha olvidado el importante añadido de una edición con ABS y el desarrollo de otras técnicas que avanzan en su seguridad, como indicador de la presión de los neumáticos.