Ducati Diavel - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Ducati Diavel

Ducati es uno de los grandes fabricantes de motocicletas del continente europeo. Los orígenes de la compañía se remontan a 1926, año en que fue fundada por los ingenieros Antonio Cavalieri Ducati, Carlo Crespi y tres de sus hijos. La Ducati Diavel es uno de sus últimos buques insignia. Esta motocicleta fue presentada por primera vez en el Salón Internacional de Milán, en noviembre de 2010.

Características mecánicas y estructura de la nueva Ducati Diavel

El motor que utiliza la Ducati Diavel es el modelo Testastretta 11º, un motor bicilíndrico en L con cuatro válvulas por cilindro. El sistema de refrigeración es líquido y la cilindrada de la moto es de 1198,4 cc. Asimismo, la potencia máxima de la Diavel es de 119 Kw a 9500 revoluciones por minuto. En cuanto a la distribución, cabe decir que cuanta con una de tipo desmodrómica con cuatro válvulas por cilindro. Usa una alimentación con inyección electrónica fabricada por la firma nipona Mitsubishi. En lo que respecta al embrague, la innovadora Ducati Diavel ofrece multidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico y sistema antirrebote. Sobre las suspensiones de la motocicleta, conviene saber que cuenta con una suspensión delantera con horquilla Marzocchi totalmente ajustable y con una suspensión trasera con monoamortiguador Sachs completamente regulable. Por último, merece la pena reseñar que la Diavel pone a disposición de todos los motoristas una pantalla Touring, un respaldo para el pasajero o un asiento de doble piso. Entre los modelos más parecidos, cabe citar la motocicleta Audi R8, la Yamaha V-Max y la Triumph Rocket III.

Novedades más destacadas e interesantes de la revolucionaria Ducati Diavel

La firma italiana ha incorporado a su última versión de Diavel una serie de elementos muy innovadores. Por ejemplo, lo primero que llama la atención es el diseño sofisticado e innovador, discreto pero al mismo tiempo con personalidad. Todo ello convierte a esta motocicleta en un vehículo muy manejable y ágil. En cuanto a las innovaciones técnicas, cabe destacar la potencia de 162 CV, los tres Riding Modes y el sistema de seguridad Ducati Safety Pack, que incluye frenos ABS y Ducati Traction Control.