Ducati 1199 - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Ducati 1199

Una de las prioridades principales actualmente en la marca Ducati es la disminución de peso en sus motos. Esta tendencia se ha visto reflejada en los últimos diseños de las revisiones de diferentes modelos de esta empresa. La Ducati 1999 también ha sido revisada y siguiendo la tendencia ha visto reducido su peso considerablemente en la versión Superleggera. En principio ha sido una edición limitada, pero debido al éxito que ha tenido, probablemente se intensifique su producción.

Un acabado deportivo y un motor potente

La versión más popular de la Ducati 1999 es la Panigale. Esta fue presentada al público en 2011 en Milán. Cuenta con un bastidor monocasco hecho íntegramente en aluminio. La suspensión delantera es una horquilla invertida de 43 mm, con ajuste electrónico, tanto de la extensión como de la comprensión. La trasera es un monoamortiguador con el mismo sistema de ajuste electrónico. Las llantas de este modelo de Ducati son de aleación ligera y 17 pulgadas. En cuanto al sistema de frenado, el trasero es de disco con pinza de dos pistones y el delantero está formado por dos discos semiflotante con pinzas radiales y ABS opcional.

El motor de la Ducati 1999 Panigale es bicilíndrico de 4 válvulas por cilindro y refrigeración líquida. Tiene una potencia de 195 CV. Su particular sonido en marcha se debe al silenciador de acero con terminal de aluminio, en cambio en la versión Superleggera todo el escape está fabricado en titanio. Otras de las características importantes es su sistema de embrague que incorpora una función anti-rebote y accionamiento hidráulico. Esta sport bike tiene un peso total de 164 kg. En cambio a la Superleggera puede incluírsele el Race Kit, que proporciona una disminución de 2,5 kg y un aumento de 5 CV de potencia.

La competencia de la Ducati 1999

Algunos competidores de la Ducati 1999, son la BMW S1000, que tiene una menor cilindrada, pero su motor consigue una potencia similar. Aquellos que están decidiendo si adquieren una Ducati 1999 también suele sopesar la posibilidad de adquirir una Yamaha YZF R1, que si bien tiene un aspecto bastante diferente, si se mira potencia y peso, se inclinará la decisión hacia la Ducati, ya que su motor tiene 13 CV más de potencia y su peso es menor.