Aprilia RS 50 - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Aprilia RS 50

El RS 50 es un ciclomotor de Aprilia. Aprilia es una marca italiana con sede en Venecia. Con el paso de los años, la empresa originalmente de bicicletas fue convirtiéndose en una empresa de nivel mundial. Todo comenzó con la fabricación de scooters, luego continuó desarrollándose y comenzaron a fabricar motos. En términos generales se puede decir que Aprilia siempre ha estado muy comprometida con el motociclismo. Fueron los primeros fabricantes que tuvieron un catalizador regulado y, posteriormente, también un sistema de ABS que funcionaba muy bien.

Aprilia comenzó a tener dificultades financieras porque la empresa montó en todas las motos el motor V2 Rotax. Estos motores eran caros y muy complicados y ocasionaron enormes costes. No tuvieron una buena acogida entre la clientela y la imagen de Aprilia se vio dañada. En 2004, Piaggio se hizo cargo de la empresa y, actualmente, se encuentra de nuevo entre las empresas más grandes e importantes del sector de las motos.

Aprilia RS 50, un ciclomotor con una cilindrada de 50 c/c

El RS 50 es el ciclomotor preferido de los principiantes. Aunque sólo tiene una cilindrada de 50 c/c, tiene una apariencia rápida y dinámica. El Aprilia RS 50 convence por su estética. Es prácticamente igual al modelo Aprilia RS 125, puesto que es muy aerodinámico. Tan sólo le falta el compartimento para el casco. El cuadro de mandos incluye todos los instrumentos más importantes, tales como el cuentarrevoluciones, el tacómetro y el indicador de la temperatura. En realidad, el RS 50 tiene una apariencia mucho más robusta de lo que es.

Las prestaciones en marcha son magníficas y el comportamiento en las curvas es excepcional. El RS 50 se adhiere muy bien a la calzada incluso con lluvia y los frenos también son excelentes. El único inconveniente es, por supuesto, el precio. El coste de adquisición de un ciclomotor de 50 c/c es relativamente alto. Las piezas de repuesto son, a veces, difíciles de conseguir o el plazo de entrega es demasiado largo. En parte también son costosos. A la hora de comprar un ciclomotor Aprilia RS 50 de segunda mano hay que comprobar que no se hayan realizado muchas modificaciones ni tuneado demasiado.