Yangwang U9 Xtreme: el coche más rápido del mundo ahora es chino

Con una producción limitada a 30 unidades y más de 3.000 CV bajo el capó, el Yangwang U9 Xtreme no solo rompe récords de velocidad, también marca un nuevo hito para los superdeportivos eléctricos.

El nuevo Yangwang U9 Xtreme (U9X) ha hecho historia en el circuito alemán de Papenburg al alcanzar una velocidad máxima de 496,22 km/h, convirtiéndose en el coche de serie más rápido del mundo. Con este registro, el hiperdeportivo eléctrico de BYD no solo supera su propia marca previa, sino que también deja atrás los 490,484 km/h del anterior récord de un coche de producción.

Un hiperdeportivo 100% eléctrico con más de 3.000 CV

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La marca de lujo de BYD, Yangwang, ha desarrollado el U9X sobre la base del U9 ya disponible en China, pero con mejoras específicas para lograr esta hazaña. El modelo incorpora un sistema eléctrico de 1.200 V, una batería Blade de fosfato de hierro y litio con una tasa de descarga de 30C, y cuatro motores eléctricos capaces de girar hasta las 30.000 rpm para entregar en conjunto más de 3.000 CV.

A ello se suma una suspensión DiSus-X puesta a punto para circuito y neumáticos semislick, elementos que han permitido al coche mantener la estabilidad y el control incluso a velocidades cercanas a los 500 km/h.

Un récord con sello alemán

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El encargado de pilotar el U9X ha sido Marc Basseng, especialista germano con una amplia experiencia en carreras de resistencia. El propio piloto ha destacado que este tipo de prestaciones solo son posibles gracias al motor eléctrico: sin ruidos, sin variaciones en los cambios y con una respuesta inmediata, lo que le permitió concentrarse plenamente en la trazada.

Producción limitada a 30 unidades

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El Yangwang U9X ya está confirmado como modelo de producción, aunque con una tirada muy exclusiva: solo 30 unidades verán la luz. El nombre “__Xtreme__” hace referencia tanto a lo extremo como a lo supremo, con esa «X» final como símbolo de lo desconocido, en línea con la filosofía de la marca.

Con este récord, Yangwang no solo redefine los límites de la velocidad, sino que también refuerza la idea de que el futuro de los superdeportivos puede ser eléctrico, sostenible y radicalmente innovador.

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