Hemos conducido el nuevo Opel Astra en su presentación nacional y te contamos cuáles son sus secretos.
Tras probar la versión más potente de la gama gasolina, volvemos a encontrarnos con el Opel Astra 2020, esta vez con el diésel intermedio como protagonista.
Aunque el Opel Astra es uno de los compactos más veteranos que hay en el mercado, todavía le queda mucho que dar, sobre todo después de esta puesta a punto en la que se han mejorado los motores, su eficiencia y su equipamiento.
Exprimimos al máximo las cualidades dinámicas del motor diésel más potente del Opel Astra, el 1.6 CDTI de 160 CV que logra dicha cifra gracias a la implantación de un segundo turbocompresor. Un motor que destaca tanto por su respuesta como por su exiguo consumo.
Que su línea continuista no te engañe. El Opel Astraque analizaremos a continuación es un modelo completamente nuevo.
En la última década, numerosos compactos diesel han intentado, sin mucho éxito, convertirse en una alternativa válida a los GTI de gasolina.
Los dos puertas son poco prácticos. El acceso a las plazas traseras es fatigoso, el espacio suele ser escaso y el banco trasero suele ser poco apto como zona de almacenamiento. Sin embargo, Hyundai pretende hacer frente a todos estos prejuicios con una tercera puerta.