Mercedes homenajea a las leyendas del pasado con el Maybach V12 edition
Hace pocos días, el director de tecnología de Mercedes-Benz anunciaba que el motor V12 tenía el futuro asegurado en Mercedes, de una forma u otra. Y sin ninguna duda, han elegido una forma tremendamente exclusiva y con estilo para perpetuarlo: Sólo se construirán 50 unidades del Mercedes-Maybach S680 V12 edition, con el motor más grande de la marca alemana latiendo bajo el capó, y un interior obra de MANUFAKTUR, la división de personalización de lujo de Mercedes.
Motor de leyenda
Todo en el Maybach es tremendamente llamativo, grande y opulento. Y su motor debe ir en consonancia. Cuenta con un V12 biturbo de 6 litros, capaz de entregar 612 CV y 900 Nm de par máximo, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo homologado es de 14,2 l/100 km, aunque este quizá no sea uno de los aspectos que más preocupe a los 50 afortunados que contarán con una de estas unidades en su garaje.
Esta motorización lleva ligada a la identidad de la marca desde principios del siglo XX, cuando los Maybach Zeppelin montaban unos enormes V12 como propulsor de un vehículo de una presencia imponente. De este modo, el heredero actual recoge el testigo de su antecesor. Este modelo, de 1934, era capaz de ofrecer potencias de 200 caballos y velocidades de 170 km/h con sus V12 de 7 y 8 litros.
Artesanía y exclusividad
A pesar del legado de su mecánica, Maybach es sinónimo de lujo artesanal. y el S680 no es una excepción. El interior destaca por el trabajo de MANUFAKTUR, con molduras de madera de nogal. La tapicería, de cuero Nappa marrón, incluye bordados de edición especial, además de una placa de “1 de 50” en la consola central, todo ello fabricado de manera artesanal. Además, incluye una medalla en oro de 24 quilates incrustada en el emblema de Maybach, que según la marca, “exige hasta siete días hábiles de meticulosa artesanía”.
En cuanto a los asientos, tanto traseros como delanteros, son todos climatizados, con ajuste eléctrico y función de masaje. El techo también está revestido en cuero con costuras en diamante. El aislamiento acústico y la cancelación activa de ruido aseguran un silencio reconfortante en el interior, para disfrutar de los accesorios personalizados, como las copas de champán Robbe & Berking que incorpora el modelo, además de una caja para las llaves hecha a mano.
Tradición y tecnología se dan la mano en su interior, ya que incorpora un sistema de infoentretenimiento MBUX adaptativo, con 5 pantallas OLED, y con un control intuitivo e interacción avanzada con los sistemas del vehículo.
Exterior imponente con detalles en oro
En cuanto a la imagen exterior, el acabado de pintura en dos tonos, verde oliva metálico en la parte superior y negro obsidiana metalizado en la inferior, puede llevar “hasta diez días de trabajo”, según explican en Mercedes, “el doble que la pintura de dos tonos característica habitual de Maybach”. Monta llantas con 5 orificios exclusivas de MANUFAKTUR, y cuenta con un emblema específico para esta edición en el pilar C, con una medalla similar a la del interior, también en oro de 24 quilates.
Este es el Mercedes-Maybach V12 edition, donde el lujo alcanza cotas inimaginables para los mortales, y que sólo podrán disfrutar 50 clientes muy especiales de la marca, a partir de otoño de 2025.