Nuevo Mercedes-Benz GLB: siete plazas y etiqueta CERO

Mercedes presenta la segunda generación del GLB que, disponible con versiones híbridas y eléctricas, llega con un interior radicalmente digitalizado con 'Superscreen', mayores cotas de habitabilidad y la versatilidad de los siete asientos.

Mercedes-Benz ha presentado la nueva generación del GLB. Que mantiene el enfoque familiar con su capacidad de hasta siete ocupantes. Esta actualización marca un punto de inflexión, ya que el protagonismo recae ahora sobre las variantes totalmente eléctricas, que estrenan tecnología 800V, aunque la gama seguirá contando con opciones híbridas. Luce un nuevo diseño exterior y un interior con la última tecnología de la marca.

Dimensiones exteriores y cotas interiores mejoradas

Mercedes-GLB-2026 (22)

El nuevo GLB ha crecido respecto a su predecesor para ofrecer más espacio. Mide 4.732 mm de largo (+48 mm), 1.861 mm de ancho (+27 mm) y 1.687 mm de alto (-14 mm). La distancia entre ejes se ha incrementado en 60 mm hasta los 2.889 mm2. Este crecimiento se traduce en mejoras tangibles en el habitáculo. El espacio para la cabeza ha aumentado con 35 mm más en la primera fila y hasta 64 mm adicionales en la segunda. Los pasajeros de la segunda fila disfrutan ahora de hasta 68 mm más de espacio para las piernas.

Sigue estando disponible en configuraciones de cinco o siete plazas. La segunda fila de asientos cuenta con ajuste longitudinal de serie en el siete plazas (opcional en el de cinco), pudiendo desplazarse 140 mm, y sus respaldos son reclinables en varias etapas y abatibles en proporción 40/20/40. El acceso a la tercera fila se ha facilitado gracias a la función Easy Entry, con un rango de ajuste 32 mm más largo, y a unos huecos de puerta traseros más grandes. Una característica destacada para las familias es la posibilidad de instalar hasta cuatro asientos infantiles con ISOFIX/iSize en las filas traseras, más uno adicional en el asiento del acompañante delantero.

Capacidad de carga: Llega el 'frunk' más grande de su clase

Mercedes-GLB-2026-maletero (2)

El maletero trasero ofrece una capacidad de hasta 540 litros en la versión de cinco plazas (480 litros en el siete plazas). Con los respaldos traseros abatidos, el volumen aumenta hasta los 1.715 litros y 1.605 litros respectivamente. Una gran novedad la encontramos en las versiones eléctricas con la incorporación de un maletero delantero de 127 litros de capacidad; es el más grande que tiene Mercedes en cualquiera de sus modelos.

Arquitectura eléctrica de 800 voltios y carga ultrarrápida

Mercedes-GLB-2026 (7)

Las variantes eléctricas del GLB adoptan una arquitectura de 800 voltios de última generación. Utilizan una batería de iones de litio con química de níquel, manganeso y cobalto, que ofrece una capacidad de energía utilizable de 85 kWh. El sistema admite una potencia de carga máxima en corriente continua de hasta 320 kW. Gracias a esto, es posible recuperar hasta 260 kilómetros de autonomía (WLTP) en solo diez minutos. Para la carga en corriente alterna, admite hasta 22 kW.

El vehículo está preparado para la carga bidireccional, lo que le permitirá en el futuro funcionar como almacenamiento de energía para el hogar (V2H) o devolver energía a la red (V2G), funciones que se activarán posteriormente mediante una actualización inalámbrica (OTA).

Gama inicial de motores eléctricos

Mercedes-GLB-2026-luces (1)

El lanzamiento al mercado comenzará en la primavera de 2026 con dos modelos eléctricos:

  • GLB 250+ con tecnología EQ: Es el modelo centrado en la autonomía. Cuenta con un motor en el eje trasero que entrega 200 kW (272 CV) de potencia máxima y 335 Nm de par. Ofrece una autonomía de hasta 631 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

  • GLB 350 4MATIC con tecnología EQ: Es la versión tope de gama y más deportiva. Añade un motor en el eje delantero para ofrecer tracción total, alcanzando una potencia máxima combinada de 260 kW (354 CV) y 515 Nm de par. Su autonomía WLTP es de hasta 614 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada a 210 km/h. El motor trasero es un motor síncrono de imanes permanentes (PSM) desarrollado internamente, que casi no utiliza tierras raras pesadas, y está acoplado a una transmisión de dos velocidades para optimizar tanto la aceleración (primera marcha corta 11:1) como la eficiencia a altas velocidades (segunda marcha larga 5:1). El GLB 350 4MATIC incorpora una unidad de desconexión (DCU) que puede desacoplar el motor delantero de 80 kW cuando no es necesario, reduciendo las pérdidas por arrastre en un 90% y aumentando la autonomía.

El sistema de frenado regenerativo puede recuperar hasta 200 kW de potencia, permitiendo la conducción con un solo pedal hasta detenerse. Ofrece cuatro niveles de recuperación seleccionables mediante levas en el volante: D Auto (inteligente, apoyado por el Asistente ECO), D+ (conducción por inercia), D (estándar) y D- (recuperación aumentada).

Diseño exterior: Nueva firma lumínica y aerodinámica optimizada

Mercedes-GLB-2026 (21)

El frontal presenta un panel negro que reinterpreta la parrilla clásica, incorporando 94 estrellas LED animadas en cromo y, según el mercado, una estrella central iluminada. Los faros Full-LED están conectados por una banda luminosa, y con los faros MULTIBEAM LED opcionales, las luces diurnas tienen forma de estrella. En la parte trasera, los pilotos también presentan un diseño de estrella y están unidos por una franja de luz que se ilumina completamente con la opción MULTIBEAM.

La aerodinámica mejora con un coeficiente de resistencia de 0,28. En Mercedes han trabajado en el sellado de juntas, el diseño de los pilares A y los retrovisores, los bajos carenados y los pasos de rueda para optimizar el flujo de aire y reducir el ruido del viento. Además, incorpora de serie el sistema de limpiaparabrisas VISION CONTROL, que rocía el líquido directamente desde la escobilla para una limpieza más eficaz sin obstaculizar la visión.

Un interior dominado por la pantalla multimedia

Mercedes-GLB-2026-INTERIOR (1)

En el interior se ha rediseñado con la pantalla del sistema multimedia como protagonista absoluto, una superficie de vidrio flotante que se extiende a lo largo del salpicadero. De manera opcional, integra tres pantallas: una de 10,25 pulgadas para el conductor, una central de 14 pulgadas y una tercera pantalla de 14 pulgadas para el acompañante delantero.

La consola central flotante, situada en una posición elevada, alberga un compartimento de almacenamiento, una bandeja para smartphone con carga inalámbrica y portavasos. El nuevo volante ergonómico reintroduce controles físicos, como un interruptor basculante para el limitador de velocidad, y un rodillo para el control de volumen.

El techo panorámico estándar es muy grande y, opcionalmente, se ofrecerá el techo panorámico SKY CONTROL, que permite cambiar la transparencia del vidrio de transparente a opaco en milisegundos para mayor privacidad y protección solar. Además, e__l techo de cristal integra 158 estrellas que pueden iluminarse__ con el color de la iluminación ambiental.

Tecnología MB.OS, inteligencia artificial en el GLB

Mercedes-GLB-2026-INTERIOR (7)

El nuevo GLB funciona totalmente con el sistema operativo propio Mercedes-Benz Operating System (MB.OS), que conecta todas las funciones del vehículo a la nube y permite actualizaciones inalámbricas (OTA) regulares. Estrena la cuarta generación del sistema MBUX, que integra inteligencia artificial de Microsoft y Google.

El nuevo Asistente Virtual MBUX utiliza IA generativa para mantener diálogos complejos y naturales, y se representa mediante un avatar "vivo" en forma de estrella que cambia de color según las emociones. El sistema de navegación se basa en Google Maps, integrando el Automotive AI Agent de Google Cloud para responder preguntas sobre puntos de interés y planificación de rutas con inteligencia eléctrica para optimizar las paradas de carga.

El confort climático ha mejorado gracias a una innovadora bomba de calor que utiliza el calor residual del sistema de propulsión y la batería, así como el aire ambiente. Esto permite que el interior se caliente el doble de rápido que en el modelo anterior, consumiendo la mitad de energía.

Opcionalmente, está disponible un sistema de sonido envolvente 3D Burmester con 16 altavoces, 850 vatios y Dolby Atmos. Permite ajustar la espacialidad del sonido y crear "zonas de sonido" para dirigir el audio exclusivamente a filas de asientos específicas.

Asistencia a la conducción y seguridad

Mercedes-GLB-2026 (18)

El GLB agrupa sus sistemas de asistencia bajo el nombre MB.DRIVE. El hardware para Europa incluye ocho cámaras, cinco sensores de radar, 12 sensores ultrasónicos y un ordenador de alto rendimiento. De serie ofrece sistemas de nivel SAE 2, incluyendo el asistente de distancia DISTRONIC y el asistente de dirección. Como novedad, incorpora el asistente de cambio de carril automático. El asistente de aparcamiento ha mejorado para reconocer más tipos de plazas y realizar maniobras de salida automáticas.

En seguridad pasiva, es el primer GLB que incluye un airbag central de serie entre el conductor y el pasajero delantero, además de airbags de rodilla, airbags laterales delanteros y airbags de cortina que cubren hasta la tercera fila. Los airbags laterales traseros son opcionales.

Las versiones 4MATIC incluyen un modo TERRAIN para conducción fuera del asfalto y la función "Capó Transparente", que ofrece una vista virtual de lo que hay debajo del vehículo para facilitar las maniobras en terrenos difíciles. El chasis cuenta con una suspensión de eje trasero multibrazo y, en combinación con llantas de 20 pulgadas, se incluye de serie la suspensión con amortiguación adaptativa regulable a través de DYNAMIC SELECT.

Futuras versiones híbridas

Mercedes-GLB-2026 (17)

Unos meses después del lanzamiento de los modelos eléctricos, la gama GLB se ampliará con variantes híbridas. Estas utilizarán un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros de la familia FAME, con ciclo de combustión Miller, un turbocompresor de geometría variable y tecnología de 48 voltios. El sistema híbrido integrará un motor eléctrico y un inversor dentro de una nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades (8F-eDCT). La batería de 48V tendrá una capacidad de hasta 1,3 kWh. El motor eléctrico podrá apoyar al motor de combustión en todo el rango de revoluciones, recuperar hasta 25 kW de energía y permitir la conducción puramente eléctrica a velocidades urbanas (menos de 20 kW de demanda) o la navegación a vela hasta 100 km/h.

Estas versiones híbridas se distinguirán visualmente por tener una parrilla de radiador clásica con el patrón de estrellas de Mercedes-Benz en cromo, en lugar del panel negro de los eléctricos, y estarán disponibles con tracción delantera o total 4MATIC en tres niveles de potencia.

Lanzamiento y precios

El inicio de ventas de los modelos eléctricos está previsto para el 8 de diciembre de 2025, con el lanzamiento al mercado en la primavera de 2026. Los precios de lista en Alemania comenzarán en 59.048 € para el GLB 250+ y en 62.178 € para el GLB 350 4MATIC.

Compartir el artículo

Todos los artículos

Ver todo

¿Mercedes Clase G AMG o eléctrico? Descubre la comparativa definitiva

Leer más
¿Mercedes Clase G AMG o eléctrico? Descubre la comparativa definitiva

Nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake con tecnología EQ: un hito en la movilidad eléctrica

Leer más
Nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake con tecnología EQ: un hito en la movilidad eléctrica

VÍDEO| Duelo de altos vuelos: BMW M3 Touring vs. Mercedes-AMG C 63 Estate

Leer más
VÍDEO| Duelo de altos vuelos: BMW M3 Touring vs. Mercedes-AMG C 63 Estate