McLaren celebra sus campeonatos de F1 con este descapotable firmado por Norris y Piastri
Con los primeros tests de la temporada 2026 de Fórmula 1 ya en marcha, McLaren Automotive no se olvida de lo conseguido la temporada pasada (y en los últimos años) y ha desvelado el Artura Spider MCL39 Championship Edition, una edición limitada de 10 unidades creada para conmemorar el décimo Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1
Este Championship Edition toma como base el Artura Spider, la variante descapotable del superdeportivo híbrido de McLaren, y ha sido desarrollado por McLaren Special Operations (MSO), el departamento de creación de modelos únicos y de edición limitada de la marca.
McLaren Artura Spider MCL39 Championship Edition
El nombre MCL39 hace referencia directa al monoplaza de Fórmula 1 que llevó a McLaren al título en 2025, pilotado por Lando Norris y Oscar Piastri, y son ellos dos de los grandes protagonistas de este coche único.
Y es que la parte más llamativa del este McLaren Artura tan especial es su librea pintada a mano por MSO. El coche combina el característico naranja Myan Orange, color históricamente asociado a McLaren, con negro Onyx Black para crear un contraste visual impactante y evocador del monoplaza ganador.
Las gráficas y motivos de la carrocería representan visualmente el dinamismo de los éxitos en pista, con elementos pintados en forma de “V” y “10” que incluyen diez estrellas, homenajeando cada uno de los títulos de constructores conquistados por la escuadra.
Incluso, los umbrales de las puertas en fibra de carbono satinada han sido firmados a mano por Lando Norris y Oscar Piastri, consolidando la relación entre el coche y los protagonistas del campeonato.
La edición también luce un Black Pack específico que incluye llantas forjadas Dynamo de 10 radios en acabado negro brillo y pinzas de freno Myan Orange con logotipos McLaren en negro. Además, se incorpora una terminación de escape deportivo con embellecedor oscuro, otorgándole una presencia más agresiva y deportiva que la del Artura Spider estándar.
El enfoque del interior sigue la misma lógica de celebración y exclusividad. El habitáculo está tapizado con Performance Carbon Black Alcantara y cuero Jet Black Nappa, y se realza con detalles en McLaren Vision Orange que refuerzan la conexión con el color corporativo de la marca. Además, una placa en la consola central documenta los hitos de la temporada 2025 (victorias, poles y vueltas rápidas).
Técnicamente, el Championship Edition no modifica el tren motriz respecto al Artura Spider estándar. Conserva la arquitectura ligera de carbono de McLaren y el sistema híbrido de alto rendimiento que combina un motor V6 biturbo de 3,0 litros con asistencia eléctrica, desarrollando una potencia combinada de 700 CV y un par motor de 720 Nm.
Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, alcanzar los 200 km/h desde parado en 8,4 segundos y contar con una velocidad máxima de 330 km/h.
En cuanto al precio, no comunicado, ha de ser superior, obviamente, a los 278.000 euros de los que parte el Artura Spider en nuestro país.
Todos los artículos
Ver todo
VÍDEO| Prueba del McLaren 720S: dulce adiós
Es un modelo descatalogado, lo sabemos, pero hay oportunidades que solo se presentan una vez en la vida y no podíamos dejar de traerte a este 720S que tras seis años en el mercado ya descansa tranquilamente en su retiro espiritual particular.

Prueba: McLaren 12C Spider – Mucho carácter
Nos han prometido que la versión descapotable del MP4-12C va igual de bien que la cerrada. De entrada, lo cierto es que sólo pesa 40 kilos más...








