El 18 de junio de 2025 se cumplen tres décadas del triunfo de McLaren en las 24 Horas de Le Mans, una hazaña lograda en su primera participación como fabricante. Para celebrarlo, su división de coches de calle, McLaren Automotive, ha lanzado el 750S Le Mans Special Edition, una versión limitada y extremadamente codiciada de su superdeportivo estrella, que incorpora el nuevo MSO High Downforce Kit (HDK) y detalles que rinden homenaje al histórico F1 GTR 59, el cual, a los mandos de Lehto, Dalmas y Sekiya, conquistó el circuito de la Sarthe en 1995.
Solo 50 unidades para el McLaren 750S Le Mans: un homenaje a una leyenda de la resistencia
Con una producción limitada a 50 unidades para todo el mundo, el McLaren 750S Le Mans está llamado a convertirse en un coche de culto como lo fue, de hecho, el McLaren F1. Disponible en los colores Le Mans Grey o McLaren Orange, incorpora una toma de aire en el techo, llantas LM exclusivas de 5 radios y el logotipo conmemorativo de la célebre carrera francesa. Por otra parte, el paquete aerodinámico HDK mejora considerablemente el rendimiento en circuito con un 10% más de carga gracias, entre otras cosas, al alerón trasero activo elevado y a un splitter frontal de fibra de carbono claramente ampliado.
El interior mantiene la exclusividad que ya refleja el exterior con dos combinaciones de color que integran Alcantara y cuero, logotipos especiales grabados, alfombrillas específicas y una placa conmemorativa. Los clientes podrán personalizar aún más el modelo con opciones en carbono visual brillante, frenos mejorados o un emblema que recuerda los hitos de McLaren relacionados con la Triple Corona automovilística.
Bajo el capó, el 750S Le Mans mantiene el motor V8 biturbo de 4,0 litros con 750 CV, montado en posición central, del 750S “normal”. Combinado con la estructura de carbono Monocage II y el sistema de suspensión Proactive Chassis Control III, ofrece la experiencia más ligera, ágil y radical del catálogo McLaren (según la propia marca). La empresa no ha proporcionado datos sobre prestaciones, aunque el producto convencional sobre el que se basa el 750S LM pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza 332 km/h.
Pero la firma británica no solo mira al pasado. Además de conmemorar su victoria de 1995, el lanzamiento en cuestión coincide con la participación de dos McLaren GT3 EVO en la edición 2025 de Le Mans y anticipa su regreso a la clase Hypercar en 2027, un gran movimiento que promete revitalizar su legado en la máxima categoría de las carreras de coches de resistencia. Además, en la actualidad, su escudería de Fórmula 1 lidera el campeonato. Vive una gran era.