Este modelo, que se podrá encargar a finales de 2025, está diseñado para ser el modelo con más carácter de la marca. Cada detalle, tanto exterior como interior, ha sido transformado con un acabado en tono Gloss Black, incluyendo elementos distintivos como la circunferencia SV de Range Rover y las insignias de la marca en la parrilla frontal.
Martin Limpert, Global Managing Director de Range Rover, ha señalado que el Range Rover Sport SV Black Edition es el paradigma del lujo deportivo con una "rebeldía audaz sin límites". El vehículo combina potencia y rendimiento con una presencia imponente. El tratamiento monocromático se extiende al capó de fibra de carbono pintado de negro y a las llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas en Gloss Black, con pinzas de freno y tubos de escape cuádruples a juego. Destaca un nuevo motivo cerámico negro en la circunferencia SV del portón trasero.
El interior refleja la temática oscura del exterior. Los nuevos estribos iluminados SV Black Edition crean una impresión al abrir la puerta, mientras que los asientos Performance esculpidos están revestidos de piel Windsor en color Ebony. El diseño interior se completa con acabados en tono Gloss Grand Black, fusionando carácter deportivo con detalles técnicos de lujo.
En cuanto a rendimiento, el Range Rover Sport SV Black Edition está equipado con un motor de gasolina V8 biturbo MHEV de 4.4 litros que produce 635 CV y 750 Nm de par. Este propulsor permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. El modelo incorpora tecnologías que mejoran el rendimiento, como el sistema de suspensión 6D Dynamics y los asientos Body and Soul Seats, que integran un sistema de audio sensorial para potenciar el bienestar.
La presentación oficial del Range Rover Sport SV Black Edition se realizará en el Goodwood Festival of Speed, que tendrá lugar del jueves 10 al domingo 13 de julio de 2025 en el Reino Unido. La cartera de pedidos se abrirá a finales de 2025.