Kia Stonic 2026: actualización tecnológica y etiqueta ECO por 19.190 euros
El Kia Stonic se ha consolidado como una pieza clave en la estrategia de Kia, siendo su segundo modelo más vendido en España. Para mantener esta posición privilegiada en el disputado segmento B-SUV, donde pelea contra pesos pesados como el SEAT Arona, el Peugeot 2008, el Renault Captur o el Hyundai Bayon, la marca acaba de lanzar una actualización profunda. Bajo la denominación "Facelift MY26", el Stonic cambia por completo su imagen y, sobre todo, su carga tecnológica, sin alterar la exitosa base del modelo presentado originalmente en 2017.
Este movimiento responde a una lógica de mercado clara: actualizar un producto que funciona comercialmente en lugar de arriesgar con un cambio radical de generación. El nuevo Stonic ya está disponible en la red de concesionarios española con una oferta simplificada y más eficiente.
Cambios en cotas y diseño exterior
Aunque la plataforma es la misma, las dimensiones exteriores del Stonic 2026 han variado ligeramente. La longitud total crece 25 milímetros, alcanzando los 4.165 mm, un aumento que se debe exclusivamente al nuevo diseño, más voluminoso, de los paragolpes delantero y trasero. Las cotas de anchura (1.760 mm) y distancia entre ejes (2.580 mm) permanecen inalteradas, mientras que la altura oscila entre los 1.500 y 1.520 mm dependiendo del acabado. La capacidad del maletero se mantiene en unos correctos 352 litros, ampliables hasta 1.155 litros si abatimos los asientos traseros.
En el apartado estético, el Stonic abraza el lenguaje de diseño "Opposites United". Las diferencias más notables se encuentran en el frontal, que estrena la firma luminosa "Star Map", nuevas rejillas y una disposición diferente de las tomas de aire. En la zaga, se han rediseñado el portón y las firmas lumínicas. Además, la personalización se amplía con nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas y la llegada de dos colores de carrocería inéditos: Adventurous Green y Yacht Blue.
Salto digital: el interior estrena doble pantalla
La mayor evolución del Stonic 2026 se percibe de puertas adentro. Kia ha digitalizado por completo el puesto de conducción integrando una doble pantalla panorámica. Este sistema une visualmente dos monitores de 12,3 pulgadas (31 cm) cada uno: uno destinado a la instrumentación digital y otro al sistema de infoentretenimiento y navegación.
Siguiendo la tendencia de sus hermanos mayores, como el Sportage o el EV6, el Stonic elimina los botones físicos del climatizador. Ahora, esta función se controla mediante una pantalla táctil multimodo ubicada en la consola central, que permite alternar entre los mandos del clima y los accesos directos multimedia con un solo toque. El equipamiento tecnológico se completa con puertos de carga rápida USB-C, actualizaciones inalámbricas (OTA) y la incorporación de la "Digital Key", que permite utilizar el smartphone o el smartwatch como llave del vehículo.
Solo gasolina: motores 1.0 T-GDI y apuesta por la etiqueta ECO
La oferta mecánica se ha racionalizado al máximo. Desaparecen definitivamente las opciones diésel o atmosféricas para centrar toda la gama en el bloque tricilíndrico 1.0 T-GDI de gasolina, disponible en dos configuraciones:
La versión de acceso entrega 100 CV y 172 Nm de par. Está asociada exclusivamente a una caja de cambios manual de 6 velocidades y homologa un consumo de entre 5,7 y 5,9 litros a los 100 km. Esta variante cuenta con la etiqueta C de la DGT.
El núcleo de la gama lo forma la versión de 115 CV, que incorpora un sistema de hibridación ligera (MHEV), lo que le permite lucir la etiqueta ECO. Esta mecánica mejora la eficiencia, con un consumo homologado de 5,4 a 5,5 litros. Puede vincularse a una caja manual de 6 velocidades o a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades (7DCT). En la versión automática, el par motor aumenta hasta los 200 Nm.
Seguridad de segmento superior
El Stonic MY26 mejora en el número de ADAS. Destacan el asistente para evitar colisiones frontales (FCA), el detector de ángulo muerto con intervención (BCA), el asistente de seguimiento de carril (LFA) y el control de crucero inteligente basado en navegación (HDA). También suma la alerta de salida segura (SEW), que vigila el entorno antes de que los ocupantes abran las puertas.
Precios y acabados para España
La gama se divide en los acabados Concept, Drive y GT-Line. Como dato relevante, la agresiva campaña comercial de lanzamiento hace que la versión con etiqueta ECO sea más económica que la versión básica de gasolina en el acabado de acceso.
A continuación, detallamos los precios finales vigentes en diciembre de 2025, incluyendo todos los descuentos por financiación y renovación:
El Kia Stonic Concept con motor de 100 CV (etiqueta C) se queda en 19.520 euros, mientras que el acabado Drive con este mismo motor sube a 20.920 euros.
Para las versiones MHEV con etiqueta ECO y 115 CV, los precios son los siguientes: el acabado Concept arranca en 19.190 euros (siendo la opción más barata de toda la gama). El acabado Drive manual cuesta 22.220 euros, y si optamos por el cambio automático 7DCT, el precio es de 23.720 euros. Por último, el tope de gama GT-Line parte de 24.620 euros en versión manual y alcanza los 26.120 euros con cambio automático.
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