Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

El Jeep Wrangler podría estrenar un motor V8 muy pronto

La versión más potente del Wrangler actual monta un 2.0 de cuatro cilindros que declara menos de 300 CV, pero eso podría cambiar con el Rubicon que FCA tiene en mente...

Jeep está pensando en lanzar un nuevo tope de gama para su mítico Wrangler y con el objetivo de analizar la reacción de sus fans más incondicionales han lanzado este conceptual Jeep Wrangler Rubicon 392 con motor V8. Os podéis imaginar que la inmensa mayoría estamos deseando que se haga realidad... Este V8 de 6,4 litros declararía sobre el papel una potencia máxima de 450 CV y un par motor de hasta 610 Nm, lo que significa que sería unos 120 CV más potente que el actual punta de lanza.

A pesar de que las clásicas formas cuadradas del Wrangler son totalmente opuestas al término aerodinámica, el poder del V8 sería capaz de catapultar al Jeep de 0-100 km/h en menos de 5 segundos... lo que le convertiría en la envidia de muchos deportivos.

Sin duda, la mecánica es la joya de esta hipotética versión que, según el mandamás de la firma en Norteamérica, Jim Morrison, podría estar más cerca que lejos de ver la luz.

¿Llegará al mercado el Jeep Wrangler V8?

Jeep Wrangler V8

"Los entusiastas del Wrangler nos han estado pidiendo un V8 desde hace tiempo y nuestro nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept demuestra que tenemos la capacidad de hacerlo posible. Con los recientes Wrangler EcoDiesel, Jeep Gladiator y el híbrido enchufable Wrangler 4xe, Jeep ha demostrado que escucha con atención a sus clientes. Estamos ansiosos por evaluar las reacciones ante este nuevo Rubicon V8, un vehículo que ofrece un nivel increíble y sin igual de prestaciones y capacidad 4×4", dice.

Además del bloque de ocho cilindros, en el Wrangler Rubicon 392 Concept destacan otros elementos como un kit de suspensión que lo eleva hasta los 34 cm de altura libre al suelo, ruedas especiales para actividades todoterreno de 37 pulgadas sobre llantas personalizadas de 17, puertas sin cristales, pintura Gris Granito y detalles en un color bronce.

El formidable V8 irá acompañado de una caja de cambios automática de ocho relaciones y de un sistema de tracción 4x4 con reductora. Además, los diferenciales delantero y trasero podrán bloquearse de forma electrónica.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Prueba Jeep Wrangler Rubicon: un 4x4 superviviente

Pruebas · Jeep

Prueba: Jeep Grand Cherokee – Único en su especie

Pruebas · Jeep

Prueba: Jeep Wrangler 2.8 CRD Moab – Muy exclusivo

Pruebas · Jeep
Mostrar más