El Genesis GV70 Electrified es un SUV eléctrico de 4,72 metros de largo y capacidad para cinco ocupantes. Únicamente se comercializará con una configuración de doble motor, uno por eje, y tracción integral, ofreciendo una potencia máxima de 489 CV y una batería de 84 kWh brutos que proporciona una autonomía teórica de hasta 479 kilómetros según el ciclo WLTP. No se sabe si en futuro habrá versiones menos potentes y asequibles, quizá con un único propulsor.
Su lanzamiento en España está previsto para comienzos de 2026, momento a partir del cual se enfrentará a rivales como el Audi Q6 e-tron o el Porsche Macan, aunque estos contrincantes alemanes, que por cierto comparten multitud de componentes, superan holgadamente la cifra de autonomía que declara el modelo de Genesis, un producto de origen coreano que aspira a liderar su clase por la calidad real (no sólo percibida) de sus acabados y su nivel de comodidad.
No es chino, pero sí otra amenaza para Europa: todocamino elegante y equipado como pocos
En realidad, el rendimiento máximo de este coche se logra únicamente durante 10 segundos al activar el modo Boost desde un botón satelital sito en el volante. De no hacerlo, la potencia se limita a 435 CV. En ese perfil, que ofrece todas las prestaciones, el SUV en cuestión acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (5 en modo estándar) y logra una velocidad punta de 235 km/h, independientemente de pulsar o no ese mando. Se trata de una cifra muy buena para un BEV.
El sistema eléctrico de este automóvil tiene una tensión nominal de casi 700 V, algo por debajo de la de sus citados competidores alemanes (aquí también se puede considerar el Mercedes EQE SUV, aunque este trabaja a mucho menos voltaje). En una estación de recarga de 350 kW, la firma premium de Hyundai dice que puede pasar del 10 al 80% del estado de carga menos de 20 minutos. Con corriente alterna, admite hasta 11 kW de potencia, que es lo habitual hoy.
La intensidad de la frenada regenerativa se puede modificar en varios niveles mediante unas levas situadas detrás del volante. Uno de estos ajustes permite una conducción con un único pedal, como ocurre en varias alternativas al GV70 Electrified. Esto permite frenar y detener el vehículo sin usar el pedal del freno, salvo en situaciones de emergencia. El climatizador incluye bomba de calor, crucial para evitar caídas drásticas en la autonomía durante jornadas frías.
El salpicadero incorpora una pantalla panorámica OLED de 27 pulgadas que va desde el área del conductor hasta el centro del habitáculo. Este visor, que no está partido en dos, sirve para mostrar tanto la instrumentación como para gestionar el equipo multimedia. A través de este se puede acceder a servicios de contenido bajo demanda. Todo ello se complementa con un HUD con realidad aumentada en navegación (proyecta flechas e iconos sobre el parabrisas).
En cuanto a su espacio, cabe decir que su fabricante destaca la amplitud de sus plazas traseras y que dispone de dos compartimentos para el almacenamiento de equipaje o de objetos. El principal, en la parte trasera, tiene 503 litros de capacidad, mientras que el segundo maletero, frontal y con 25 litros, es el más adecuado para guardar los cables de carga. Los respaldos de la segunda fila de asientos se pueden abatir en una proporción 60:40, superando los 1.600 litros.
Por su parte, la suspensión delantera es de tipo MacPherson, mientras que el eje posterior emplea una configuración multibrazo. Los amortiguadores, de dureza ajustable, adaptan su firmeza continuamente según la información que recoge una cámara delantera sobre el estado del pavimento, de manera similar a los vehículos de DS Automobiles. Además, para optimizar el confort, este GV70 Electrified está equipado con un sistema de supresión activa de ruido.
Como sucede con la mayoría de automóviles modernos de su categoría, incorpora numerosos asistentes a la conducción. También lleva faros LED matriciales con función adaptativa o unos asientos con ajustes totalmente eléctricos, calefactados, ventilados y forrados en piel natural. A simple vista, parece un automóvil mejor construido que cualquiera de sus equivalentes. Si su precio, aún desconocido, es competitivo, podría tratarse de una opción altamente interesante.