Híbrido enchufable, 7 plazas y tracción total para el Ebro S900, el buque insignia de la marca española

Ebro presenta su modelo tope de gama, el Ebro S900, un híbrido enchufable con 140 km de autonomía eléctrica en el que el espacio, el lujo y la tecnología se dan la mano.

El cuarto modelo de Ebro, el Ebro S900 llega al mercado, y lo hace a lo grande, como el Ebro de mayor tamaño de la gama, con unas dimensiones de 4,81 metros de largo, 1,92 m de ancho y 1,74 m de alto, capaz de alojaren su interior hasta 7 ocupantes y un nivel de equipamiento premium, que lo convierten en el buque insignia de su catálogo, por encima del Ebro S700, el de mayor tamaño hasta ahora

Híbrido enchufable con consumos mínimos

EBRO S900-01

Propulsando el S900, una mecánica híbrida enchufable (PHEV) con una autonomía eléctrica de 140 km, y el motor de combustión presente en los otros modelos de la plataforma Chery de 1.5 litros turbo de gasolina, que junto al motor eléctrico, es capaz de desarrollar una potencia máxima de unos considerables 426 caballos.

Según cifras de la marca, la autonomía se eleva hasta los 1.000 km en total, con un consumo medio WLTP de 1,68 l/100 km. Gracias a su extensa autonomía eléctrica, además, cuenta con la etiqueta 0 de la DGT, por lo que podrás acceder sin problema a Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Según Ebro, se trata de una mecánica “orientada hacia un uso mayoritariamente eléctrico, adaptándose automáticamente a cada situación”, pudiendo actuar como un eléctrico puro, híbrido en serie (motor de combustión que únicamente carga la batería), en paralelo (motor de combustión que también impulsa el vehículo) o combustión pura.

Cuenta con tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y uno en el trasero, que le dotan de tracción integral. Sus baterías, por otra parte, admiten carga rápida en corriente continua de hasta 71 kW, y cargar del 30 al 80% en 25 minutos. En corriente alterna, a 6.6 kW es capaz de efectuar una carga completa en menos de 5 horas y media.

Y además, incorpora la función V2L (Vehicle to load) de carga bidireccional que permite alimentar y cargar pequeños dispositivos eléctricos, como electrodomésticos, bicicletas eléctricas o equipos de acampada.

Interior premium

EBRO S900-12

La tecnología de última generación cimenta el interior del Ebro S900. Monta pantallas HD tanto en el cuadro de instrumentos digital de 10,25” como para la pantalla táctil de 15.6”, centro de mandos de todas las funciones del vehículo, como el infoentretenimiento, navegación, climatización o asistencia de conducción. Incorpora también un sistema de sonido Sony de 14 altavoces y asientos calefactados y ventilados en la primera y segunda fila.

En cuanto a las ayudas a la conducción, Ebro detalla que cuenta con 26 sistemas avanzados (ADAS), sensores de aparcamiento traseros y delanteros, sensor de lluvia, faros LED automáticos y cámara panorámica de 540º. Para terminar, cuenta con funciones de aparcamiento inteligente, y asistente de estacionamiento automático.

El S900 ya está disponible con cinco colores en su paleta. Uno de ellos, el Gris Galaxia Matte se ofrece de manera gratuita si se formaliza su pedido antes del 30 de noviembre. Además, Ebro ofrece 7 años de garantía o 160.000 km.

Compartir el artículo