Bugatti rinde homenaje al creador del Veyron con esta bestia única

20 años después de la aparición del Veyron, Bugatti lanza una reinterpretación del modelo que resucitó la marca bajo el paraguas de Volkswagen, un homenaje a su creador, Ferdinand Karl Piëch. Este es el Bugatti F.K.P. Hommage.

Uno de los coches más importantes del nuevo milenio. En 2005, Bugatti renacía con un coche que desafiaba todo lo que se creía que era técnicamente posible. Más de 1.000 caballos, una velocidad punta que rozaba los 400 km/h y un masivo motor W16 de 8 l y cuatro turbos en posición central. Una locura impensable propulsada por un motor que era el resultado de juntar dos V8 de 4 l de cilindrada cada uno.

Por entonces, Bugatti estaba en una especie de limbo tras el estrepitoso fracaso del EB110 y el aborto prematuro de la berlina EB112. La empresa acabó en bancarrota y Bugatti volvía a ser un eco del pasado. Pero entonces Volkswagen compró la marca y la incorporó al grupo VAG, donde conviviría bajo el mismo techo con competidoras como Porsche, Lamborghini o Bentley. Pero pronto se vio que Bugatti iba a ser algo diferente. Algo superior.

10-bugatti-the-wheels-solitaire-hommage

Ferdinand Piëch, nieto del fundador de Porsche, tenía planes especiales para Bugatti. Su primer modelo, el Veyron, tendría que ser el coche de producción más potente del mundo, con tracción integral, y por supuesto, el más rápido. Y a la vez ser lo suficientemente elegante como para “llegar a la ópera con un esmoquin”, según relata Hendrik Malinowski, Director comercial de Bugatti.

Va por ti, Ferdinand

05-bugatti-the-wheels-solitaire-hommage

Y hoy, 20 años después del nacimiento del brutal Veyron, que puso la primera piedra de la nueva Bugatti y que la situó como referente en el mercado de los hiperdeportivos, nace el F.K.P. Hommage, una revisión del que es posiblemente el coche más importante de la firma hoy franco-alemana.

El F.K.P. Hommage, aunque heredero del Veyron, utiliza una mecánica más actual. En concreto cuenta con el propulsor que catapulta al Mistral y al Chiron Supersport más allá de los 400 km/h, -cumpliendo así la visión original de Piëch-, un W16 de 8 litros con cuatro turbos, igual que el Veyron original, pero esta vez capaz de desarrollar 1.600 cv.

Llamativo y elegante por fuera... y por dentro

29-bugatti-the-wheels-solitaire-hommage

En el exterior, llama la atención la clásica pintura bicolor del Veyron, en este caso, un rojo oscuro que contrasta con un negro brillante con fibra de carbono en la parte trasera. La parrilla característica del Veyron es otro de los elementos centrales de diseño, haciendo su silueta totalmente reconocible. Los principales cambios llegan en sus ópticas delanteras, mucho más estilizadas y alargadas, y unos sutiles cambios en la zaga, especialmente en las luces, que aunque siguen el característico patrón original, podemos apreciar una sensible e inteligente actualización.

19-bugatti-the-wheels-solitaire-hommage

El interior sigue exactamente el mismo esquema que el Veyron original. Un diseño retro, con un salpicadero lleno de líneas curvas y motores cromados que ha resistido realmente bien el paso del tiempo. Salpicadero que, por cierto, integra un reloj Audemars Piguet Royal Oak Tourbillon de 41 mm. La tapicería, de cuero exclusivo y único, porque lo sentimos, pero esta maravilla no saldrá a producción.

Único ejemplar

20-bugatti-the-wheels-solitaire-hommage

El Bugatti F.K.P. Hommage se integra así en el recientemente presentado Programme Solitaire, que ya presentó recientemente el Bugatti Brouillard, y que está destinado a hacer sólo una o dos creaciones exclusivas y únicas al año.

21-bugatti-the-wheels-solitaire-hommage

Además del reloj Audemars Piguet, la tapicería es igualmente exclusiva, tejida en Paris y que según la marca “__representa los últimos avances en la personalización de interiores__”, que ya se inició con el Tourbillon y que son “una evolución de los interiores íntegramente en cuero del Veyron”.

Así que si nos estás leyendo y por casualidad tienes unos cuantos millones en el banco, tendrás que esperar a una futura subasta para hacerte con esta nueva obra maestra del Programme Solitaire de Bugatti. Tendrás que conformarte con un Tourbillon estándar, del que habrá la friolera de 250 unidades.

Compartir el artículo