BMW M2 CS 2025: más potencia y menos peso

BMW sube la apuesta con el nuevo M2 CS, una versión aún más radical de su deportivo compacto.

La división de altas prestaciones de BMW ha desvelado su última creación, el BMW M2 CS 2025. Presentado en el prestigioso Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2025, donde compartió protagonismo con el exclusivísimo BMW Concept Speedtop del que solo se producirán 70 unidades, el M2 CS se erige como una versión aún más radical del ya de por sí deportivo y emocionante M2. Con una receta que combina aumento de potencia, reducción de peso y una puesta a punto de chasis optimizada para el circuito, el M2 CS promete una experiencia de conducción sin concesiones.

BMW M2 CS: de 0 a100 km/h en 3,8 segundos

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El corazón del BMW M2 CS es un potente motor de seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada que entrega una potencia máxima de 530 CV a 6.250 rpm (50 cv más que el M2) y un par máximo de 650 Nm disponible entre las 2.750 y las 5.730 rpm. Aunque en esencia es el mismo bloque que emplea el M2, BMW ha introducido modificaciones en la gestión electrónica y el sistema de refrigeración.

Asociado en exclusiva a un cambio automático de tipo convertidor de par y ocho relaciones, el nuevo BMW M2 CS acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos (0,2 segundos más rápido que el del M2 estándar) y de 0 a 200 km/h en 11,7 segundos. La velocidad máxima del M2 CS, que incluye de serie el M Driver’s Package, está limitada electrónicamente a 302 km/h.

El sonido deportivo, cuestión fundamental en un coche de este tipo, corre a cargo de un sistema de escape específico M con trampillas controladas eléctricamente y cuatro salidas en negro mate. De forma opcional, se puede equipar el escape M Performance con salidas fabricadas en titanio y fibra de carbono.

El chasis del BMW M2 CS ha sido meticulosamente puesto a punto para ofrecer un comportamiento dinámico excepcional. Incorpora de serie la suspensión adaptativa M, que permite al conductor seleccionar diferentes modos de amortiguación según las condiciones de la carretera o las preferencias de conducción. La altura de la carrocería se ha rebajado en 8 milímetros en comparación con el M2 estándar.

El sistema de frenos, con pinzas pintadas en rojo, garantiza una frenada potente y precisa. Para aquellos que buscan el máximo rendimiento en circuito, se ofrece opcionalmente el sistema de frenos carbonocerámicos que proporcionan una resistencia superior a la fatiga. El BMW M2 CS equipa de serie llantas de aleación ligera forjadas de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero, calzadas con neumáticos de circuito en dimensiones 275/35 ZR19 y 285/30 ZR20. Opcionalmente, y sin coste adicional, se pueden elegir unos neumáticos con mayor agarre.

El BMW M2 CS cuenta con detalles de diseño exclusivos

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El BMW M2 CS cuenta con detalles de diseño exclusivo que lo diferencian a simple golpe de vista de un M2 estándar. Entre los cambios más significativos se encuentra el uso extensivo de la fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP) para aligerar el peso en componentes como el techo, el capó, el splitter delantero, las carcasas de los retrovisores y el alerón trasero tipo "cola de pato" integrado en la tapa del maletero. Las llantas forjadas, que están disponibles disponibles en negro mate o con un llamativo acabado en bronce dorado que recuerda al M4 CSL, también son exclusivas de este modelo.

El interior del BMW M2 CS 2025 también es un reflejo de su enfoque en la deportividad y, al igual que en el exterior, destaca el uso de la fibra de carbono, material que se emplea en el salpicadero y los asientos calefactados y de peso optimizado, con una amplia gama de ajustes eléctricos y el logotipo “CS” iluminado. Asimismo, Los reposacabezas integrados son extraíbles y, gracias a la opción de integrar arneses multipunto, mejoran la preparación del coche para salir al circuito.

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El volante M Alcantara, con una marca roja a las 12 en punto y botones M para un acceso rápido a funciones personalizables, también contribuyen a aumentar la atmósfera deportiva. El salpicadero integra el BMW Curved Display, compuesto por una pantalla de de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y una pantalla táctil de 14,9 pulgadas para el sistema multimedia, que ejecuta el sistema operativo BMW Operating System 8.5. Se incluyen programas específicos orientados a la conducción deportiva, como el M Drive Professional con M Drift Analyser y M Laptimer.

¿Cuánto cuesta el BMW M2 CS 2025?

El BMW M2 CS, que se fabricará en la planta del Grupo BMW en San Luis Potosí, México, tendrá un precio de partida en España de 141.100 euros, lo que supone un sobrecoste de algo más de 40.000 euros frente a un M2 estándar. La llegada de las primeras unidades está prevista para finales de verano.

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