Aston Martin ha anunciado el lanzamiento del nuevo Vantage S, una variante del modelo diseñada para ofrecer un rendimiento superior dentro de la gama de deportivos de la marca. Este vehículo, que se posiciona como el Vantage más orientado a las prestaciones, incorpora una serie de modificaciones técnicas y estéticas para consolidar su posición en el segmento de deportivos con motor delantero. El debut internacional del Vantage S tendrá lugar en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2025. Las primeras entregas a clientes están programadas para el cuarto trimestre de 2025.
Mejoras técnicas clave para un mayor dinamismo
El desarrollo del Vantage S se ha centrado en optimizar la respuesta mecánica y la dinámica de conducción. El motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo de Aston Martin ha sido revisado, aumentando su potencia máxima a 680 CV a 6.000 rpm y entregando un par máximo de 800 Nm entre 3.000 y 6.000 rpm. Esta mejora se complementa con una calibración específica del pedal del acelerador, que proporciona una respuesta ajustada a los distintos modos de conducción. El Launch Control ha sido optimizado, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, una mejora de 0,1 segundos respecto a la versión estándar, y de 0 a 200 km/h en 10,1 segundos. La velocidad máxima del vehículo se mantiene en 325 km/h.
En el apartado del chasis, se han implementado cambios para incrementar la agilidad, la conexión con el conductor y el refinamiento. Los amortiguadores adaptativos Bilstein DTX han recibido una nueva calibración, lo que se traduce en una mayor respuesta y sensibilidad en el eje delantero. La rigidez de los muelles de la suspensión trasera se ha reducido para mejorar la calidad de conducción a baja velocidad. Los soportes de la transmisión han reducido en un 10% su rigidez, lo que contribuye a incrementar el refinamiento. La dirección ha ganado en precisión gracias al montaje directo del subchasis trasero a la carrocería, eliminando los cojinetes de goma. Los ajustes de caída, convergencia y avance del eje delantero han sido perfeccionados para optimizar la respuesta y el agarre en curvas con cargas laterales elevadas. El sistema de frenos estándar cuenta con discos delanteros de 400 mm y traseros de 360 mm, quedando para la lista de opcionales los frenos cerámicos de carbono.
Diseño distintivo y herencia de la línea "S"
El diseño exterior del Vantage S se diferencia mediante elementos específicos que resaltan su orientación al rendimiento. Las nuevas tomas de aire ranuradas, montadas en el centro del frontal y disponibles en Gloss Black o fibra de carbono, optimizan la extracción de aire caliente del motor. Una insignia discreta con la letra "S" en las aletas delanteras, forjada en latón con esmalte de vidrio rojo, identifica el modelo.
Un alerón trasero de ancho completo, el cual aumenta la carga aerodinámica en 44 kg a velocidad máxima, contribuye a una carga aerodinámica total de 111 kg y es un elemento visual distintivo. También se han añadido un nuevos deflectores delanteros para sumar 67 kg adicionales de carga aerodinámica. El vehículo puede equipar llantas de 21 pulgadas personalizadas con radios en Satin Black y detalles gráficos en rojo.
En el interior, el Vantage S presenta de serie una combinación de Alcantara y cuero "Accelerate", con inserciones de fibra de carbono en acabado satinado. Los logotipos bordados con la "S" en los asientos y las alas de Aston Martin en los reposacabezas, que pueden incluir una técnica de grabado en relieve y hueco, refuerzan la identidad del modelo. Un selector giratorio de modos de conducción anodizado en rojo o plata está disponible como opción, complementando el color del cinturón de seguridad y las costuras en contraste. El Vantage S se une a una línea de modelos "S" de alto rendimiento de Aston Martin que se remonta al DB3S de 1953 y continúa una tradición que incluye el Vanquish S y las versiones V8 y V12 Vantage S.