Xiaomi MS11: de hacer dispositivos a debutar en la automoción

La compañía china de equipos electrónicos planea lanzar su primer coche eléctrico. Estos serían sus secretos...

La movilidad eléctrica está permitiendo a nuevas multinacionales asomar la patita en el sector del automóvil y aquí tenemos un nuevo ejemplo de ello. El Xiaomi MS11, el primer coche que estaría planeando lanzar la marca de dispositivos electrónicos china, acaba de ser filtrado en varios medios.

A simple vista, lo cierto es que comparte algún que otro rasgo con modelos de McLaren, sobre todo en el frontal, de manera que en ese sentido tendrían garantizado el hecho de que la estética gustase en el mercado. Sin embargo, no estamos ante un deportivo como tal, sino que se trata más bien de un sedán de cuatro puertas que incluso estaría orientado a que viajase toda la familia, en caso de no ser numerosa.

A Sony le sale competencia...

Aun así, el toque deportivo está presente gracias a una serie de elementos, como la indiscutible silueta coupé, las salidas de calor que vemos en las aletas delanteras, las enormes llantas de cinco radios dobles y las pinzas de freno amarillas firmadas por Brembo que se dejan ver tras estas.

xiaomi.car.3

Del interior no han trascendido imágenes, pero teniendo en cuenta que Xiaomi es uno de los fabricantes referentes en materia de electrónica nos imaginamos una enorme pantalla central y un salpicadero de lo más minimalista.

Tampoco conocemos datos referentes al sistema de propulsión, más allá de que será un vehículo 100% eléctrico. Seguro que a lo largo de este año van saliendo nuevas informaciones que adelanten sus características, porque la idea de Xiaomi es tenerlo listo para dentro de un año. Veremos si llegan a tiempo...

xiaomi.car.1

Compartir el artículo

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-06-01 134320

Porsche 911 Turbo S Sadu Edition: Porsche celebra 70 años en Kuwait con una serie limitada de 20 unidades

Porsche conmemora sus 70 años de presencia en Kuwait con el nuevo 911 Turbo S Sadu Edition, una exclusiva serie limitada de solo 20 unidades que combina los 711 CV del deportivo alemán con detalles inspirados en el tradicional arte textil Al Sadu.

Leer más
Porsche 911 Turbo S Sadu Edition: Porsche celebra 70 años en Kuwait con una serie limitada de 20 unidades
Captura de pantalla 2026-06-01 124845

GMC Hummer X Concept: así imagina General Motors el futuro de los todoterrenos eléctricos

General Motors ha desvelado el GMC Hummer X Concept, un prototipo que explora el futuro de los todoterrenos eléctricos. Más compacto que el actual Hummer EV, apuesta por la modularidad, la fabricación flexible, la conectividad y unas destacadas capacidades off-road.

Leer más
GMC Hummer X Concept: así imagina General Motors el futuro de los todoterrenos eléctricos
Captura de pantalla 2026-06-01 103234

Bugatti convierte el W16 Mistral en un homenaje literario inspirado en El Principito

Bugatti ha presentado una exclusiva unidad del W16 Mistral creada a través de su programa Sur Mesure. Inspirado en El Principito, este ejemplar único combina detalles artesanales, referencias literarias y un diseño desarrollado específicamente para su propietario.

Leer más
Bugatti convierte el W16 Mistral en un homenaje literario inspirado en El Principito