Volkswagen sigue dando protagonismo a su gama de eléctricos ID. Conscientes de que la deportividad debe ser una máxima incuestionable en la movilidad del mañana, los de Wolfsburgo acaban de desvelar un nuevo prototipo, el Volkswagen ID.X Performance, en la feria internacional ID. Treffen que han celebrado cerca del Lago Maggiore con el propósito de acercar su concepto de neutralidad de emisiones a los más incondicionales de la marca.
Deriva del ID.7
En este caso, hablamos de una berlina basada en el ID.7 con evidentes fines dinámicos que haría babear a cualquiera con solo echar un ojo a su tremenda carrocería. Tanto el splitter delantero como el difusor trasero están acabados en fibra de carbono. Además, cuenta con llantas monotuerca de 20 pulgadas, con una convergencia aumentada en 80 mm y con una suspensión que rebaja la altura libre en 60 mm.
En la parte trasera destaca un alerón de carbono que garantiza la carga aerodinámica necesaria. Los ingenieros han aumentado la rigidez de los muelles y han ajustado otros aspectos más del chasis para que concuerde con la respuesta que está dispuesto a entregar el sistema de propulsión. Este está formado por dos motores eléctricos -un síncrono trasero y un asíncrono delantero- que declaran 558 CV de potencia conjunta.
La función Boost promete unas aceleraciones de infarto y la tracción total optimiza la eficacia motriz casi al 100%.
Un interior que está a la altura
También el habitáculo rebosa deportividad, gracias a multitud de detalles y molduras en color rojo y a unos fantásticos asientos baquets construidos en fibra de carbono que sujetan el cuerpo de lo lindo.
De este modo, el ID.X Performance se suma ahora a la lista de los ID. R e ID. GTI que abanderan el compromiso por parte de Volkswagen de seguir con su tradición deportiva y pasional incluso en la era electrificada.