Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Sorprende y mucho que Volkswagen haya tomado este camino pero el ID. Buzz GTX es una realidad. Estos son sus datos.

La familia ID. de Volkswagen sigue ofreciéndonos suculentas informaciones en los últimos días, sobre todo si lo relacionamos con las siglas más deportivas, GTX. Y es que hace poco la firma germana nos desveló los ID.3 e ID.7 Torurer GTX para ahora explora un terreno que nunca hubiéramos pensado inicialmente en forma de este ID. Buzz GTX. Sí, has leído bien, la furgoneta eléctrica de Volkswagen, la misma que reinterpreta el concepto original de la T1 y que nos dejó maravillados durante la toma de contacto que le realizamos, ahora nos presenta su versión de altas prestaciones.

Novedades del Volkswagen ID. Buzz GTX 2024

Cierto es que a priori parece que no tiene demasiado sentido que este tipo de coches tenga una versión, digamos, de corte prestacional, pero la realidad es que según Volkswagen satisface las demandas de aquellos usuarios que buscaban más potencia en el ID. Buzz, ya que por si no lo recuerdas, el rendimiento actual del modelo es de 204 CV. Pero para hablar de rendimiento, ve un poco más abajo.

Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-0a

Aquí lo que te vamos a explicar es en qué cambia estéticamente frente a otra ID. Buzz normal ya que como ocurre en el resto de modelos GTX tenemos un diseño más agresivo, con paragolpes prominentes y completamente rediseñados en los que, además de tener una toma de aire más grande se incrustan unas segundas luces diurnas triangulares, llantas exclusivas con una forma aerodinámica y un diámetro de 19 pulgadas, pudiendo llegar además hasta las 21 pulgadas, molduras en negro o el color rojo que llama la atención.

Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-10

En el interior además de proponer una tapicería y molduras específicas, suma asientos y volante deportivos o el revestimiento del techo negro. Pero el punto más destacado es la implantación del nuevo sistema multimedia que ya hemos visto en las últimas novedades de Volkswagen en el que además de tener una pantalla más grande, de 12,9 pulgadas, incluye el asistente virtual e inteligente IDA que integra, entre otros, ChatGPT. Del mismo modo, estrena un Head-up dislpay proyectado en el parabrisas. Lo que no cambia es la posibilidad de configurarlo con cinco, seis o siete plazas, así como un volumen del maletero que puede ser de entre 1.121 y 2.469 litros.

Motor del Volkswagen ID. Buzz GTX 2024

Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-2b

Entramos de lleno en la gran novedad de este ID. Buzz GTX: el sistema de propulsión. La diferencia con el actual es que sumamos un segundo motor para no solo tener tracción a las cuatro ruedas sino generar un rendimiento de 340 CV (250 kW), que acompaña de un par de 560 Nm. Lógicamente, con estas cifras hablamos del ID. Buzz más rápido pues cifra un 0 a 100 km/h de solo 6,5 segundos (10,2 segundos en el resto) y registra una velocidad máxima de 160 km/h, frente a los 145 km/h de los ‘normales’. En lo que a baterías se refiere, hay dos opciones a escoger, ambas nuevas en el caso del modelo pero compartidas con el ID.7. La primera tiene 84 kWh de capacidad bruta (79 kWh netos) y la segunda llega a los 91 kWh (86 kWh netos). Es de recibo pensar que la autonomía vaya a mejorar considerablemente los 416 km que cifraba hasta ahora pero Volkswagen no ha facilitado el dato.

Lo que sí ha confirmado es que la versión GTX mejora la potencia de carga ya que si bien hasta el momento la potencia máxima era de 170 kW en corriente continua, ahora se ha incrementado a 185 kW en la de menor capacidad y 200 kW en la más grande lo que permite pasar del 10% al 80% de la carga de la batería en 25 minutos, en el mejor de los casos.

Precio del Volkswagen ID. Buzz GTX

De momento no hay precio asignado para este ID. Buzz GTX pero siempre puedes pasarte por nuestro buscador e ir viendo cómo los ID. Buzz normales tienen siempre la mejor tarifa posible. En cuanto a la fecha de lanzamiento, la tendrás ya por aquí por el verano.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más