El presidente y mandamás del Grupo Toyota, Akio Toyoda, se ha encargado personalmente de anunciar a la prensa mundial por medio de un comunicado de su puño y letra la gran estrategia que marcará el futuro más inmediato de las dos marcas que componen su compañía, Toyota y Lexus. Y es que las pioneras de la tecnología híbrida se sumergirán ahora de forma excepcional en la electrificación más pura con el objetivo de alcanzar cuanto antes la neutralidad en carbono. "Este ha sido y seguirá siendo el deseo de Toyota y nuestra misión como empresa global: necesitamos reducir las emisiones de CO2 tanto como sea posible y lo antes posible", aseguran.
30 nuevos eléctricos en los próximos 8 años
Para ello, tal y como ha adelantado Toyoda, lanzarán nada menos que 30 modelos eléctricos de batería para 2030. Serán varios los tipos de modelos en los que se enfoquen. Por ejemplo, la gama bZ que simboliza el lema Beyond Zero (más allá de cero) contará con una plataforma desarrollada en conjunto con Subaru para ofrecer suavidad, maniobrabilidad y funcionalidad vestidas de SUV. El primero de sus componentes será el bZ4X que Toyota ya ha presentado en público, pero le seguirán más.
Como no podía ser de otra manera, también contarán con nuevos urbanitas y hasta con vehículos comerciales en formato modular que facilitarán tanto el transporte de personas como de mercancías.
Por si fuera poco, habrá un nuevo pick up, un nuevo todoterreno y hasta un nuevo superdeportivo que heredará el espíritu y el rendimiento del mítico LFA V10. "La mayoría de los vehículos eléctricos de batería de Toyota que presentamos aquí son modelos que saldrán en los próximos años. Nuestro objetivo es lograr ventas globales de 3,5 millones de vehículos eléctricos de batería cada año para 2030", declara el CEO.