Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Toyota GR Supra, nuevo cambio manual para ganar deportividad

Toyota estrena una nueva caja de cambios manual en el GR Supra con la intención de atraer a los amantes de la deportividad pura.

El Toyota GR Supra es uno de los modelos que más pueden hacer disfrutar al volante a aquellos conductores que buscan un coche con una buena relación calidad/precio.

Hasta la fecha, la marca japonesa ha comercializado las dos versiones existentes, con motor 3,0 litros y 340 CV con seis cilindros en línea y un propulsor 2,0 litros y 258 CV, con transmisión automática. Ahora, la automovilística ha decidido lanzar el primer GR Supra con cambio manual.

Cambio manual de alta tecnología con seis velocidades

Toyota Supra Manual (1)

Bautizada como transmisión manual inteligente (iMT), este cambio de de seis velocidades, según Toyota, incorpora un software que "da prioridad a las prestaciones deportivas" y ofrece una función de ajuste de las revoluciones para que cada conductor se sienta como un piloto de carreras experimentado.

La transmisión iMT emplea un sistema de control inteligente programado con un nuevo software que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir la marcha, los parámetros se han ajustado para optimizar el par motor en el momento de embrague y desembrague. Mientras que al reducir, el software se ha ajustado para ofrecer un mejor rendimiento.

El cambio está configurado de forma predeterminada de esta manera, pero se puede desactivar en el modo deportivo si el conductor así lo prefiere.

Toyota Supra Manual (5)

La relación de transmisión final se ha acortado respecto a la variante automática para contar con un cambio de marchas escalonado y dotar al GR Supra de una respuesta más deportiva. Igualmente, las versiones con cambio manual  han recibido ajustes en la suspensión, la tracción y los frenos para optimizar el rendimiento en conjunto.

Al mismo tiempo, la nueva gama GR Supra estrena nuevas opciones de pintura, con la incorporación de dos nuevos colores metalizados, un gris y un azul. También se incorpora un Blanco Mate, en exclusiva para una nueva edición especial vinculada al motor de 3.0 litros y transmisión manual, que será el nuevo tope de gama y que estará disponible en unidades limitadas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más