Si hablamos de obras de arte rodantes, pocos modelos pueden recibir esta denominación. Uno de ellos, sin duda, es este Talbot-Lago T150 C Lago Spéciale Teardrop Coupé de 1938, carrozado por Figoni et Falaschi. Este modelo único, con número de chasis 90034, será subastado en el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este por Broad Arrow Auctions.
Este Talbot-Lago es el único ejemplar conocido con carrocería Teardrop montada sobre el chasis de batalla larga T150 C Lago Spéciale. Su diseño, conocido como "Jeancart 9222", se distingue por sus líneas fluidas, guardabarros expuestos y una silueta aerodinámica que encapsula la esencia del estilo Art Déco.
Escapó a los nazis y ahora puede ser tuyo
La carrocería fue encargada por el banquero y piloto aficionado Antoine Schumann, quien adquirió el vehículo en septiembre de 1938 por 165.000 francos, una suma considerable para la época.
El Talbot-Lago T150 C cuenta con un motor de seis cilindros en línea de 3.996 cc con cámaras de combustión hemisféricas que entrega una potencia aproximada de 140 CV y está asociado a una transmisión manual preselectiva Wilson de cuatro velocidades. Gracias a esta motorización el coche podía circular a una velocidad máxima de 160 km/h, una cifra notable para la época.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Schumann, de origen judío, se vio obligado a huir de Francia, y el vehículo fue ocultado para evitar su confiscación por las fuerzas de ocupación nazi. Tras la guerra y el fallecimiento de Schumann, el coche cambió de manos varias veces, siendo restaurado meticulosamente para preservar su autenticidad. En 1948, participó en las 24 Horas de Spa, donde ganó en su categoría, consolidando su reputación tanto en la carretera como en la pista.
Este Talbot-Lago ha sido reconocido como una de las creaciones más bellas de la historia del automóvil. En subastas anteriores, modelos similares han alcanzado precios superiores a los 6,5 millones de euros, una cifra que podría quedarse pequeña en el caso del ejemplar que nos ocupa.