Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Suzuki Vitara Strong Hybrid 2022: otro híbrido más

Suzuki amplía su cartera de modelos híbridos completos con este Vitara Strong Hybrid que ofrece un sistema de desarrollo propio que declara 115 CV.

Suzuki sigue adelante en su estrategia eléctrica. Tanto es así que en España toda la gama de modelos esta electrificada, ya sea mediante un sistema de hibridación ligera como con otro híbrido enchufable o híbridos completos. Tecnología, esta última que vuelve a estar presente en un modelo ya disponible dentro de su portfolio. Hablamos del Vitara Strong Hybrid que Suzuki acaba de presentar.

En este caso, no recurre a su partner Toyota como ya ha hecho en otros modelos como el Swace o el Across, sino que se trata de un desarrollo propio. Combina un motor 1.5 atmosférico de gasolina y cuatro cilindros que genera 102 CV con otro eléctrico de 33 CV. La potencia conjunta que declara es de 115 CV. Todo se gestiona mediante una caja de cambios automática AGS de seis relaciones con la que declara un 0 a 100 km/h de 12,7 segundos y alcanza los 180 km/h de velocidad punta.

Suzuki-Vitara Hybrid-2020-1600-39

No obstante, lo más destacable de esta versión no es otro que el consumo de carburante pues Suzuki cifra un gasto medio mínimo de 5,3 l/100 km. Es un dato relativo a la versión de tracción delantera ya que este Vitara Strong Hybrid también puede adquirirse con el afamado sistema de tracción total 4WD AllGrip que no solo aumenta la versatilidad del modelo en condiciones fuera pista sino que también incrementa ligeramente el consumo hasta los 5,7 l/100 km.

Suzuki-Vitara Hybrid-2020-1600-25

Suzuki ya ha desvelado los precios de este nuevo Vitara Strong Hybrid. Antes de mencionarlos es importante decir que estará disponible con los acabados GLE y GLX ofreciendo desde el inicio un amplio equipamiento: climatizador automático, faros LED, control de crucero adaptativo, cristales oscurecidos, sensores de lluvia y luces, alertas de fatiga, de tráfico cruzado, detector de ángulo muerto, lector de señales de tráfico... Solo quien opte por el GLX podrá contar con la tapicería de mixta de tela y cuero, navegador, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o acceso y arranque sin llave. Con todo, la tarifa parte de los 27.825 euros para el GLE 4x2, incluyendo descuento y alcanza los 32.030 euros para el GLX 4x4.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más