Suzuki Vitara, ahora con transmisión de doble embrague

El Vitara es el primer Suzuki de nuevo cuño que incorpora una caja de cambios automática de doble embrague que se une al sistema microhíbrido ya disponible.

El modelo más demandado de Suzuki, el Vitara, se convertirá ahora en uno de los más confortables. El responsable, la suma de una nueva transmisión automática de doble embrague bautizada como 6TCSS que incrementará considerablemente dicha sensación de confort.

Eso sí, podrá combinarse tanto con versiones de tracción delantera como total 4x4 AllGrip así como, lógicamente, con el sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) cuyo entramado eléctrico aporta cerca de 10 kW a los 127 CV ya generados por el 1.4 de gasolina cuya energía se almacena en una batería de 48 voltios. En cuanto a la caja de cambios, cuenta con dos embragues separados, uno actúa sobre las marchas impares y otra sobre las pares, proporcionando una aceleración suave y fluida gracias a los cambios de marcha progresivos.

El nuevo Vitara con cambio automático de doble embrague se comercializa exclusivamente con el nivel de acabado GLX con sobrecoste de 1.560 euros frente a la transmisión manual, lo que deja el precio de partida en los 28.765 euros para los Vitara con tracción delantera y los 30.365 euros para los 4x4 AllGrip.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo

El Renault Clio RS podría resucitar: la marca admite que estudia su regreso en formato híbrido

Leer más
El Renault Clio RS podría resucitar: la marca admite que estudia su regreso en formato híbrido

Este raro supercoche ha sido vendido por un precio récord en subasta

Leer más
Este raro supercoche ha sido vendido por un precio récord en subasta

El renacimiento del samurái: el Honda NSX regresa como "Tensei" de la mano de Pininfarina

Leer más
El renacimiento del samurái: el Honda NSX regresa como "Tensei" de la mano de Pininfarina