Desde su nacimiento en 1995 el Outback se ha convertido en el buque insignia de Subaru. Así lo confirman las más de 6,6 millones de unidades comercializadas en estos tres lustros de vida, de las cuales más de 300.000 han ido a parar al continente europeo. Con todo, la firma nipona espera seguir aumentando dichos registros con la llegada de la sexta entrega del crossover familiar que tendrá lugar durante el mes de mayo.
Los puntos que ha mejorado se centran, principalmente, en el diseño exterior, más robusto y elegante que antes gracias, entre otros, a la aplicación de la filosofía de diseño “Dynamic x Solid” de Subaru y a la integración del concepto estético Active & Tough que le aporta una silueta más campera.
Nueva es la parrilla con forma hexagonal que se combina perfectamente con las inéditas luces antiniebla LED verticales. El pack outdoor con revestimiento frontal y trasero le aporta esa robustez mientras que la paleta de colores se ha incrementado con dos nuevas tonalidades especialmente creadas para él: Autumn Green y Brilliant Bronze. Por último la oferta de acabados estará compuesta ahora por tres: Trek, Field y Touring.
Gana en versatilidad
La habitabilidad y el espacio son dos puntos que también han mejorado en esta sexta entrega. Empezando por el maletero, cuya longitud se han incrementado en 23,9 mm logrando así cubicar 10 litros más, hasta los 522 litros. El portón ahora es eléctrico con función manos libres, basta acercar el brazo al sensor integrado en el logotipo trasero, y tiene más anchura para facilitar la carga. En la zona trasera, los ocupantes gozan de 10,8 mm más de hueco para las rodillas, 30 mm en la cota de altura para las caderas y 7 mm en el espacio para los hombros.
ADN off road
El nuevo Outback conserva la genuina combinación de tracción integral permanente Subaru All Wheel Drive, motor Boxer y transmisión Lineartronic de tipo CVT. El nuevo motor de 2,5 litros, cuatro cilindros horizontalmente opuestos e inyección directa de 169 CV cuenta con alrededor del 90% de sus piezas rediseñadas y una mayor relación de compresión. La caja automática Lineartronic se ha renovado con una relación final más abierta y 8 marchas prefijadas, la octava de ellas pensada para una mayor eficiencia de combustible en carretera.
La rigidez de la carrocería ahora es mayor gracias a la plataforma global de Subaru (SGP), a la incorporación de adhesivos estructurales que mejoran el rendimiento en cuanto reduciendo vibraciones y aumentando el aislamiento acústico, y al aumento en el recorrido de la suspensión.
El Outback más resistente y seguro construido hasta la fecha (la nueva generación del EyeSight cuenta con 11 funciones de seguridad) sigue incorporando sistema X-Mode con dos modos: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos). Ofrece una excelente distancia libre al suelo, llegando ahora a los 213 mm, y unos ángulos de ataque y salida de 19,7° y 22,6° respectivamente, contando con un ángulo ventral de 21,0 °, además de una capacidad de remolque de 2.000 kg.