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La segunda generación del Hyundai Kona ya es una realidad

El SUV urbano de la marca coreana estrena una nueva generación que llega con una gama multienergía muy enfocada a las bajas emisiones... Te contamos sus secretos.

El Hyundai Kona se ha afianzado como uno de los modelos más exitosos de Hyundai en toda Europa. En nuestro país tan solo le supera el Tucson y, dado que los coreanos quieren seguir recibiendo alegrías por parte de su pequeño SUV, han decidido que ya es hora de lanzar una segunda generación igual de revolucionaria -al menos en lo estético- que los últimos modelos presentados por la marca.

Así es el Hyundai Kona 2023

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Como podéis comprobar vosotros mismos echando un ojo a las fotos de la galería, el Kona que previsiblemente rodará por las calles en el segundo semestre de este mismo año implica un mix de varios elementos estrenados por los últimos lanzamientos de Hyundai. El frontal hace gala de un diseño muy limpio por su parte superior en el que destaca un led horizontal que une ambos extremos, al estilo de lo visto en el monovolumen Staria.

Por su parte, la vista trasera da protagonismo a los ledes en forma de píxeles como los que lleva por bandera el Ioniq 5 100% eléctrico. Siendo estas dos las principales novedades en lo referente al exterior, no obstante, les seguirán otras varias como un aumento de cotas (se habla de una posible canibalización al i30) o una evolución aún más notable en cuanto a calidades y tecnología.

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El habitáculo estará comandado por dos pantallas de 12,3 pulgadas y por una consola central flotante que aboga por mejorar el espacio y el confort de los usuarios delanteros.

Motores para todos los gustos

Asimismo, tal y como sucede de manera exitosa en el catálogo del Tucson, al nuevo Kona le acompañará una gama mecánica de lo más variada, entre la que habrá seguramente motores térmicos tradicionales de gasolina (se desconoce si también diésel, aunque sería sorprendente), híbridos y hasta varias versiones de cero emisiones optimizadas (se espera más autonomía y más eficiencia.)

En concreto, se habla de un Kona Standard Range y un Kona Long Range: el primero haría gala de una batería de 48,4 kWh para 342 km y una potencia de 156 CV, mientras que el más capaz montaría una batería de 65,4 kWh para cerca de 500 km y declararía más de 210 CV. Pronto sabremos más datos acerca de precios, prestaciones, etc...

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