SEAT scooter: nuevos horizontes

SEAT da el salto y se pasa al mundo de las dos ruedas con este e-Scooter concept que acaba de desvelar y que ofrece una autonomía eléctrica hasta de 115 km.

Han pasado 66 años desde que SEAT diseñó su primer automóvil. Pero los tiempos cambian y la firma española ha sabido adaptarse a los nuevos hábitos de movilidad. Así nos lo ha demostrado, primero con su patinete y, hace bien poco con su primer eléctrico, el Mii electric (al que el año que viene seguirá el el-born). Pero ahora marca española da un paso más al irrumpir en un sector totalmente desconocido para ella: el de las dos ruedas.

En efecto, ya nos lo adelantó hace algunas semanas: SEAT iba (y va) a comercializar una Scooter eléctrica que permita aumentar y mejorar la movilidad urbana de los ciudadanos. Eléctrico, conectado y orientado a ser compartido así es el e-Scooter concept diseñado por SEAT. No te la pierdas también en vídeo.

Un nuevo enfoque. Cambiar el mindset fue la clave para empezar con el diseño del nuevo SEAT e-Scooter concept. Según Joan Melenchon, diseñador de exteriores de SEAT “se trata de otra visión. Una moto es mucho más interactiva con el ser humano y hay más implicaciones ergonómicas”. Este fue el primer reto del equipo que creó el e-Scooter concept. Más piezas y más relaciones entre los elementos para construir un conjunto único.

Cárgala donde quieras

Pero además debía cumplir con la filosofía eficiente y por eso propone un sistema de propulsión 100% eléctrico. Diseñada y creada en Barcelona, la ciudad europea con más motos, el e-Scooter concept forma parte de la estratégia de movilidad urbana de la compañía. Equipa un motor de 7 kW de potencia (unos 10 CV) que puntualmente puede llegar a 11 kW (unos 15 CV, el equivalente a una scooter de 125 cc) por lo que puede conducirse con el carné de tipo B. Su velocidad máxima es de 100 km/h, el 0 a 50 km/h lo realiza en 3,8 segundos y la autonomía máxima alcanza los 115 kilómetros.

No obstante, la peculiaridad de su batería es que es completamente extraíble. Sin ser especialmente grande, nos permitirá transportarla para cargarla donde deseemos como, por ejemplo, la oficina o el hogar. Esto evitará tener que estar buscando postes de carga públicos.

Diseñado para compartir

Otra de las virtudes de este SEAT e-Scooter es que su desarrollo ha sido enfocado para el motosharing. Por ello, se han utilizado materiales duraderos, como el caucho en los parachoques laterales, y se han dividido las piezas estratégicamente para que puedan sustituirse con facilidad. El asiento también es especial, envolvente y tiene una capacidad útil para dos cascos. Para estar conectados, dos entradas USB, y un espacio para sujetar el teléfono móvil.

¿Preparado para lo siguiente?

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