El segmento B ha sido uno de los más exitosos de Seat en los últimos años. Ibiza y Arona han cosechado un buen puñado de matriculaciones en estos cuatro últimos años convirtiéndose siempre en uno de los tres modelos más demandados de sus respectivas categorías. Pero el tiempo pesa a todos y tanto Ibiza como Arona se han visto en este 2021 superados por otra dupla, en este caso francesa, que comparten mucho entre sí. Hablamos de los Peugeot 208 y 2008 que lideran firmemente tanto el segmento B como el B-SUV, respectivamente.
Quizá por ello, esta actualización llega en el momento justo. Será el próximo 15 de abril a partir de las 10 de la mañana cuando descubramos cómo lucen las renovaciones de ambos modelos. Cierto es que Seat ha dejado caer un pequeño teaser en el que se vislumbran algunos detalles y que nos hacen imaginarnos por dónde irán los tiros.
En ella se observan elementos de sobra conocidos como es la nueva calandra cromada y un paragolpes más robusto en el caso del Arona o el cambio de tipología de las letras que ahora estará presente en el centro del portón trasero. En materia de iluminación también aparecen nuevos patrones tanto para las luces diurnas delanteras como las principales así como los grupos ópticos traseros. En el interior, aunque carecemos de imágenes, se prevé una mejora cualitativa en lo que a conectividad y sistemas multimedia se refiere.
En lo que a motorizaciones se refiere, no se espera una revolución aunque podrían sorprendernos con alguna que otra variante micro-hibrida. De no ser así, la versión más eficiente seguiría siendo la TGI, alimentada por gas natural comprimido.