Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

SEAT ajusta el equipamiento de los Ibiza y Arona

Para dejar un impuesto cero en sus versiones y motores más demandadas la firma española ha revisado el equipamiento.

Ante la aplicación de los nuevos tramos impositivos del impuesto de matriculación para los modelos con más de 120 g/km de CO2, que se inició el 1 de enero de 2022, los renovados Seat Ibiza y Arona han actualizado su oferta de equipamiento para mantener la exención del pago, que empieza a ser del 4,75% en aquellos modelos que sobrepasan dicho rango.

Uno de los puntos más llamativos es el ajuste de algunos elementos de equipamiento en los niveles más demandados, como el FR. Así, para que tanto los Ibiza como Arona asociados a dicho nivel en conjunción con el motor 1.0 TSI de 110 CV y caja manual (el más demandado por los usuarios) se libren de pagar dicho impuesto, se ha rebajado el diámetro de la llanta de serie de las 17 a las 16 pulgadas, aunque la primera sigue estando disponible en el listado de opciones.

Seat ibiza y arona 2022 (2)

No hay modificaciones en lo que a elementos de seguridad, confort y conectividad se refiere por lo que ambos suman de serie en todos los niveles faros LED, asistente de frenada automática con detección de peatones (Front Assist), el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), detector de fatiga o pantalla táctil de 8,25” con sistema SEAT Connect. A partir del acabado Style, el Ibiza cuenta con el control de crucero y el Full Link inalámbrico con Apple CarPlay y Android Auto, que es de serie en el X-Perience para el Arona pero asociado a la pantalla de mayor tamaño, la de 9,2”.

En los paquetes de equipamiento ‘Plus’ así como en otros paquetes opcionales, los clientes también pueden incluir el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25’’, el control de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de atascos, el asistente de luces automáticas (cortas/largas), el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento automático (en el caso del Arona), o los aireadores iluminados junto con la iluminación ambiental de serie e incluida en las puertas y los pies, que aportan un plus de modernidad y personalización a los nuevos modelos.

Seat ibiza y arona 2022 (3)

Los precios del Ibiza parten de los 16.620 euros para el motor de acceso, y los 20.210 euros con el 110 CV y acabado Style mientras que el FR arranca en los 22.360 euros. Por su parte, el Arona arranca en los 21.000 euros para el TSI de 95 CV con acabado Referente (que ya tiene un 4,75% de impuesto) y los 22.580 euros para el 110 CV Style. En cuanto al FR con dicho motor parte de los 25.400 euros, todos estos, precios de venta, sin descuentos oficiales aplicados.

Comparativa SEAT Arona vs Ford Puma

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más