El Rolls Royce Cullinan pierde la timidez gracias a DMC
DMC acaba de presentar su interpretación del espectacular SUV de Rolls-Royce, el Cullinan, que ha transformado y ha bautizado con el contundente nombre de “Emperor” (Emperador en castellano).
Para cumplir con los altos estándares de la marca en términos de apariencia y aerodinámica, los diseñadores de DMC dicen que sólo han remodelado "sutilmente" el SUV de Rolls-Royce. El frontal es en gran parte muy similar al original, pero está dotado de capó aligerado por el uso de fibra de carbono que da al Cullinan un aspecto más dinámico.
615 CV de potencia y 955 Nm de par motor
DMC también ha instalado unas aletas en los laterales, que complementan la carrocería de serie y hacen que el vehículo de lujo británico sea cuatro centímetros más ancho en cada lado. Además, los faldones laterales se han rediseñado de forma que, por un lado, calman el flujo de aire en los flancos y, por otro, hacen que el Rolls-Royce Cullinan parezca más bajo y alargado. DMC también ha montado nuevas tapas de espejo en carbono visible.
El uso selectivo de componentes de fibra de carbono en toda la carrocería acentúa aún más el aspecto moderno y seguro del Cullinan. En combinación con la pintura rojo cereza y las piezas de fibra de carbono en contraste, este Rolls-Royce luce más deportivo que antes.
Y en consonancia con el aspecto potente pero lujoso, el especialista alemán ha instalado llantas multirradio de 24 pulgadas especialmente diseñadas para DMC, que provienen de PUR Wheels en Canadá. Gracias a las aleaciones especiales de aluminio, la rueda forjada, especialmente ligera, no sólo está homologada para velocidades más altas, sino también para cargas elevadas.
DMC también ha metido mano al propulsor del Cullinan. El alcance de la actualización del motor incluye un nuevo sistema de gestión del motor y un sistema de escape deportivo hecho a medida en óptica de serie. El resultado son unos datos de rendimiento extremadamente impresionantes para el motor de doce cilindros, que ahora produce 615 CV y 955 Nm de par motor en lugar de los 571 CV y 850 Nm de serie. Como resultado, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y la velocidad máxima del DMC Emperor se ha elevado a los 282 km/h.
Dentro, encontramos un interior que estrena tapicería de cuero con costuras en color Rojo Cereza a juego con el color de la pintura exterior y las letras DMC bordadas con precisión en los asientos y en las alfombrillas. Es un cambio radical respecto al estilo sutil y algo discreto del Cullinan de serie.
Ofertas de Ofertas destacadas

Lamborghini Urus4.0 V8 Aut.
€ 264.900- 09/2021
- 41.900 km
- Gasolina
- 12,7 l/100 km (mixto)

BMW 320320d
€ 5.900- 12/2011
- 296.000 km
- Diésel
- 4,5 l/100 km (mixto)
Nuevo
Volkswagen Golf1.9 TDI CONCEPTLINE 90CV
€ 2.990- 05/2001
- 292.000 km
- Diésel
- - (l/100 km)

Peugeot 20081.2 PureTech S&S Active Pack 100
€ 13.182- 10/2022
- 9.567 km
- Gasolina
- 4,6 l/100 km (mixto)

Renault EspaceGrand 2.0dCi Celsium
€ 4.499- 03/2011
- 212.000 km
- Diésel
- 6,5 l/100 km (mixto)
Nuevo
Kia OptimaBusiness
€ 6.990- 07/2017
- 250 km
- Diésel
- - (l/100 km)
Nuevo
Mercedes-Benz C 200200d (4.75) 7G Plus
€ 15.999- 03/2016
- 149.995 km
- Diésel
- 4,6 l/100 km (mixto)

Ford EcoSport1.50TDCi Trend 90
€ 8.260- 04/2015
- 142.919 km
- Diésel
- 4,6 l/100 km (mixto)

Citroen C3Origin 1.2 PureTech S&S Plus 83
€ 11.7731- 05/2024
- 5.132 km
- Gasolina
- 0,0 l/100 km (mixto)

SEAT Ibiza1.6TDI CR Reference
€ 3.390- 03/2012
- 248.419 km
- Diésel
- 4,2 l/100 km (mixto)

Renault Captur1.5dCi E.eco2 S&S SL Adventure 90
€ 3.490- 12/2014
- 140.000 km
- Diésel
- 3,6 l/100 km (mixto)

Nissan Qashqai1.2I 116CV 5P TEKNA *AUTOM ÁTICO*
€ 9.990- 03/2017
- 76.504 km
- Gasolina
- - (l/100 km)

Dacia Duster1.5dCi Laureate 110
€ 7.700- 05/2013
- 188.991 km
- Diésel
- 5,3 l/100 km (mixto)

Citroen C-Elysée1.2 PureTech Feel 82
€ 3.999- 04/2018
- 200.000 km
- Gasolina
- 4,9 l/100 km (mixto)

Jeep Avenger1.2 Longitude 74KW
€ 14.900- 10/2023
- 24.586 km
- Gasolina
- 0,0 l/100 km (mixto)

Peugeot 20081.2 PureTech S&S Allure 110
€ 9.546- 10/2019
- 37.183 km
- Gasolina
- 5,0 l/100 km (mixto)

Ford EcoSport1.50TDCi Titanium 95
€ 8.400- 12/2015
- 169.974 km
- Diésel
- 4,6 l/100 km (mixto)

Volkswagen Golf2.0TDI iGolf
€ 7.990- 05/2009
- 125.000 km
- Diésel
- 5,5 l/100 km (mixto)

Hyundai iX351.7CRDI BD Tecno 4x2
€ 9.590- 11/2014
- 158.086 km
- Diésel
- 5,4 l/100 km (mixto)

Volkswagen T-Roc1.0 TSI Edition
€ 15.9901- 02/2020
- 57.701 km
- Gasolina
- 5,2 l/100 km (mixto)














