El clásico Range Rover fue quizás el primer vehículo que inició la moda de los SUV de lujo hace unas décadas. Este todo terreno ha destacado siempre por su capacidad, su diseño británico y sus aptitudes 4x4.
A pesar de que ya lleva varias generaciones a sus espaldas, el atractivo de la primera entrega sigue vigente, hasta el punto de que unidades en buen estado alcanzan los 40.000 euros.
En los últimos años, la empresa británica JIA ha desarrollado Range Rovers "restomod", devolviendo a los primeros Range Rovers su aspecto original, pero con frenos y suspensión modernos, y un V8 de eficacia probada prestado por General Motors.
Esta semana, JIA ha presentado un nuevo concepto: el Chieftain Extreme, que da un aspecto más moderno al Range Rover original de dos puertas. Este modelo está impulsado por un V8 de 6,2 litros sobrealimentado "LS3" de unos 700 CV y cuenta con una tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de ocho velocidades.
Como todavía no se ha fabricado, no se han facilitado tiempos de aceleración. Pero teniendo en cuenta que su hermano no sobrealimentado de 430 CV llega a los 100 km/h desde parado en 5,2 segundos, es seguro que éste lo hará en un tiempo más recortado...
El Chieftain Extreme monta un chasis renovado, con suspensiones totalmente independientes y frenos AP Racing. En cuanto al diseño, el coche estrena una nueva parrilla delantera en color negro mate, con unos nuevos faros redondos.
También dispone de una barra de luz LED y del emblema de la compañía. Las llantas son de seis radios, en color negro y vienen con unos neumáticos off-road BFGoodrich All-Terrain. Además, monta unas espectaculares salidas de escape.
La tarifa de un Chieftain básico comienza en 265.000 dólares (unos 223.000 euros), y aunque el precio del Extreme no se ha hecho público, es de esperar que se multiplique de manera considerable esa cifra.