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Red Bull vuelve a hacer de las suyas en esta Drag Race en la que ha participado un español

La firma de las bebidas energéticas es conocida por sus extravagantes retos y en esta ocasión ha reunido en una carrera de aceleración a lo más selecto de los vehículos que patrocina. La victoria ha sido, por cierto, para un piloto de Moto GP español.

La firma austríaca de bebidas energéticas fue fundada en 1980 por el austríaco Dietrich Mateschitz y aunque en el año 2017 logró vender más de 6.000 millones de latas en todo el mundo (está presente en más de 100 países), su notoriedad ha ido in crescendo a raíz de entrar en diversas facetas del motorsport. Y es que Red Bull no solo es conocido por su dominio aplastante en la Fórmula 1 donde ya ha conseguido el record de victorias seguidas de la escudería, sino que su piloto principal, el bicampeón del mundo Max Verstappen, también ha conseguido batir el registro de nueve victorias consecutivas que ostentaba otro ex Red Bull como Sebastian Vettel y alcanzar a día de hoy la decena.

Pero la firma de bebidas es patrocinador principal de otras categorías como puedan ser los rallies o el Mundial de Motociclismo, así como del DTM e incluso de otros sectores como la aviación. Dicho esto, es de sobra conocido el gusto que tiene por las pruebas de tipo extravagante. Una de las últimas es la que acaba de llevar a cabo en la que ha reunido cinco de sus vehículos más rápidos.

El mismo ganador, siempre

La idea ha sido obra de Mat Watson y en una pista de aterrizaje (dónde si no) ha colocado en la línea de salida un monoplaza de F1, una KTM de MotoGP, un Ford Puma WRC, un Ford Fiesta Rallycross y una Ford E-Transit. En estas circunstancias, lo normal sería pensar que el Fórmula 1 no tuviera rival, sobre todo por su capacidad de aceleración y su descomunal velocidad punta, más cuando la unidad aquí expuesta para competir era el RB8 de 2012 (el del propio Vettel) que con su V8 rendía nada menos que 862 CV para un peso de solo 700 kilos.

Red Bull Drag Race 03

Pero frente a él tenía dos rivales de renombre como son la KTM de Moto GP que eroga 272 CV para un peso de solo 157 kilos o la nueva Ford E-Transit 100% eléctrica en el que gracias a sus dos motores genera 2.039 CV para un peso final de 1.680 kilos. No obstante, lo que no tenía ninguno de estos tres era un piloto de renombre como es el caso de Dani Pedrosa que se sitúo a los mandos, lógicamente, de la KTM. La otra dupla perteneciente al mundo de los rallies forman parte de Ford como son el Fiesta Rallycross con 608 CV y 1.300 kg y el M-Sport Ford Puma WRC que desarrolla 550 CV y pesa 1.260 kg, ambos con tracción a las cuatro ruedas.

Watson y colaboradores no hicieron solo una pasada sino que repitieron la carrera hasta en tres veces y en todas ellas el ganador fue siempre el mismo (si quieres saberlo, te instamos a que veas el vídeo porque no tiene desperdicio). Solo te vamos a adelantar una de ellas y es en la que la E-Transit es capaz de batir al Fórmula 1 por poco margen por lo que te puedes imaginar que el Fórmula 1 no ha sido el ganador de esta curiosa prueba que se han sacado de la manga nuestros colegas de profesión británicos.

¿Preparado para lo siguiente?

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