Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Un rarísimo Aston Martin Lagonda Taraf, a la venta por una suma desorbitada

Un lujoso Aston Martin Lagonda Taraf que en 2008 costaba 1 millón de euros se ha puesto a la venta... y tampoco ha bajado mucho.

El Aston Martin Lagonda Taraf de 2018 es uno de los coches más peculiares de la marca británica. En 2008, surgieron rumores de que Aston Martin reviviría la submarca Lagonda, que producía coches de cuatro puertas, más utilizables durante todo el año.

Las primeras señales de vida de la marca llegaron en 2009, cuando Aston Martin presentó su Lagonda SUV concept durante el Salón del Automóvil de Ginebra de ese año. La mala recepción por parte del público, a causa de su diseño, evitaron que se produjera en serie.

Definido por la marca como el mejor y más caro coche del mundo

Aston-Martin-Lagonda-Taraf-autoscout24 (5)

Más tarde, llegó el Aston Martin Lagonda Taraf, que en su época era definido por la marca como el mejor y más caro coche del mundo. Un Taraf costaba alrededor de un millón de dólares de la época, lo que lo hacía mucho más caro que cualquier Rolls-Royce o Bentley.

Por ello, Aston Martin lo diseñó como un modelo exclusivo para Oriente Medio, quizá el único lugar del mundo donde vender una berlina de lujo de tan alto precio era relativamente fácil. Sin embargo, al iniciarse la producción, la marca añadió planes para venderlo en Europa y Norteamérica.

Aunque Aston Martin planeó limitar el Lagonda Taraf a sólo 200 unidades en todo el mundo, sólo 120 encontraron hogar durante su producción. A día de hoy, sigue siendo el último modelo en llevar la insignia de Lagonda. Dejando a un lado los aspectos técnicos, sigue siendo un Aston Martin, sobre todo un Rapide, para ser exactos.

Aston-Martin-Lagonda-Taraf-autoscout24 (9)

Bajo el capó del Taraf se esconde un motor V12 atmosférico de 5,9 litros con 540 CV y 618 Nm de par. Es el mismo motor AM11 del Rapide. Esta opulenta berlina también se monta sobre la plataforma VH de AM, que también sustentó al Rapide. Por lo tanto, comparte la misma transmisión automática ZF de 8 velocidades y el mismo esquema de tracción trasera.

Ahora, el concesionario O'Gara Beverly Hills, en Los Ángeles, Estados Unidos, vende una unidad en muy buen estado y con apenas 286 km a un desorbitado precio de 800.000 dólares (754.000 euros), unos 200.000 dólares más barato de lo que hubiera sido un Lagonda Taraf nuevo en 2014.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más