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PSA: la ofensiva eléctrica definitiva

En plan celebración de la Cumbre del Clima 2019, PSA nos ha congregado para presentar toda su estrategia de electrificación presente y futura. Este plan está basado en las dos plataformas multienergía CMP y EMP2 sobre la que se fabrican los modelos electrificados de Peugeot, Citroën, DS y Opel.

Actualmente PSA cuenta con 9 modelos electrificados disponibles en los concesionarios. Desde este mismo año, todos los nuevos coches comercializados por el grupo francés, cuentan al menos con una versión electrificada. Ya sea híbrida, híbrida enchufable o 100% eléctrica. El objetivo es que, de cara a 2025, todos los modelos de las cuatro marcas incorporen versiones electrificadas. Por el momento estos modelos, por marcas, son:

Peugeot

La casa del león es la referente en modelos electrificados. De los 9 que decíamos, cuatro pertenecen a la casa francesa. Hablamos primero del que representa al segmento D, el 508. Tanto en su versión berlina como familiar, el Peugeot 508 combina la mecánica gasolina PureTech de 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV para lograr una potencia combinada de 225 CV. Sus baterías aseguran en modo 100% eléctrico una autonomía de 54 km para la berlina y 52 para el SW, ambos bajo el ciclo WLTP.

El segmento C-SUV está representado por el 3008 con unas prestaciones casi inéditas. El nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 cuenta con 4 ruedas motrices y desarrolla una potencia combinada de 300 CV. Es el resultado de combinar el motor gasolina PureTech de 200 CV con dos motores eléctricos situados delante y detrás, ambos con 110 CV. La batería asegura una autonomía eléctrica de 59 km y el 3008 promete una aceleración de 5,9 segundos.

Y por último el utilitario y rival directo del Corsa-e, el e-208. Un modelo fabricado también sobre la plataforma CMP y que promete muchos éxitos al menos en su versión de combustión con un diseño agresivo, deportivo y juvenil.

Opel

La firma del rayo presentó el nuevo Corsa a nivel nacional la pasada semana. Tras el primer contacto en Zaragoza, la siguiente versión del utilitario teutón será su alternativa eléctrica. El Corsa-e está previsto para el primer trimestre del año 2020. Montará una batería de 50 kWh que admite carga rápida de 30 minutos. Sus 136 CV y 260 Nm consiguen impulsar al pequeñín alemán hasta los 50 km/h en 2,8 segundos.

ELECTRICOS 4-02

El otro modelo electrificado de Opel es el Granland X Hybrid4. Combina un motor 1.6 turboalimentado de gasolina con dos eléctricos para una potencia total de 300 CV. El consumo mixto que promete bajo el ciclo WLTP es de tan solo 1,3 l/100 km.

DS

La firma premium cuenta con dos modelos con alternativa eléctrica. El DS 3 Crossbakc e-tense es el B-SUV 100% eléctrico con el que los franceses presumen de prestaciones, eficiencia y tecnología a partes iguales. Con las mismas cifras que el Corsa en cuanto a potencia pero con 20 Nm más de para y una autonomía de 320 km WLTP.

Dentro de la ristra de tecnología y confort de la que presume este SUV francés, nos ha llamado la atención los DS Matrix LED Vision. Esta tecnología permite optimizar la iluminación sin molestar a los demás conductores. Por último, el DS 7 Crossback e-tense 4x4. Se convierte en el primer C-SUV Premium híbrido enchufable de altas prestaciones capaz de recorrer hasta 58 km utilizando solo la energía de la batería de 13.2 kWh. Un motor gasolina de 200 CV y dos eléctricos, de 110 y 112 CV, entregan 300 CV de potencia combinada y unos poderosos 520 Nm de par.

Citroën

Y no podemos cerrar sin hablar del C5 AirCross Hybrid. Hace unos meses os trajimos la prueba a fondo y posteriormente otra toma de contacto en tierras gallegas. Ahora y tal como nos anticiparon en dicha presentación, llega la versión híbrida de uno de los SUV más cómodos y espaciosos del segmento. El SUV con tecnología PHEV, homologa una autonomía de 50 km en modo eléctrico y unas emisiones de CO2 de tan solo 39 g/km.

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