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Prototipo: Volkswagen T-Roc Concept – SUV y convertible

El nuevo Volkswagen T-Roc se presentó ayer en el Salón de Ginebra y lo hizo como un nuevo concepto orientado al segmento B y que podría hacerse realidad en un SUV con un techo en dos piezas y descapotable. ¿Lo veremos como coche de calle? Apostad a que sí.

El T-ROC es un concepto que destaca por un diseño con techo targa y que presenta una parrilla futurista con grandes aberturas del estilo de panal de abeja y que se extiende hasta alcanzar los faros. Este nuevo Volkswagen T-Roc, que la marca alemana usará como base para uno de sus nuevos SUV, nos recuerda al también prototipo de Audi, el Crosslane Coupé Concept, que sirve como base para el futuro Audi Q1.

Además el diseño de este Volkswagen T-Roc también llama la atención porque se le han instalado unos "Power-LED" redondos de gran tamaño que actúan como faro piloto giratorio y que nos recuerdan a los que monta el Nissan Juke. La barra horizontal que recorre la parte inferior de la parrilla integra la luz diurna y los intermitentes. En la parte inferior se encuentra una gran protección de bajos que nos desvela las posibles capacidades off-road que podría tener el modelo cuando vea la luz.

El ensayo T-Roc que Volkswagen estrena estos días en Ginebra equipa un propulsor de gasóleo 2.0 TDI de 184 CV/380 Nm que le permite un 0 a 100 km/h de 6,9 segundos y una punta de 210 km/h a cambio de solo 4,9 l/100 km (129 g/km); se liga a una caja de cambios automática y secuencial DSG de 7 marchas y utiliza el embrague Haldex de última generación (la quinta) en su tracción total 4Motion.

Con un consumo prometido de 4,9 litros cada 100 kilómetros este atractivo SUV podría hacerse un buen hueco en el mercado tan de moda de los crossovers que buscan mezclar utilitario con cupé, con deportivo y con todoterreno, siendo una alternativa más pequeña a un compacto como un Golf, aunque curiosamente igual de caro.

El interior viene muy bien equipado con tapicería de cuero, Blue- Splash ajuste metálico y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. El modelo también ha dividido a los asientos traseros plegables, un sistema de control de temperatura digital y una tableta extraíble que actúa como una pantalla de información y entretenimiento.

Los indicadores y las funciones del climatizador son digitales y para facilitar su funcionamiento se ha incorporado un gran cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Según el modo de conducción elegido –street, off road o snow- el cuadro de instrumentos o la misma tableta cambiarán sus gamas de colores y la información mostrada.

¿Preparado para lo siguiente?

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