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Prototipo: Volkswagen CrossBlue Coupé – Potente y tecnológico

Si quieres un todo camino deportivo, hoy por hoy tienes el BMW X6, el Mercedes GLA... pero el VW CrossBlue Coupé es el más radical que puedes encontrar. Su mecánica híbrida le permite entregar en conjunto 415 CV de potencia.

Presentado en el Salón de Shanghai 2013, el CrossBlue Coupé es un SUV más grande que un Volkswagen Touareg: La firma alemana ha aprovechado la plataforma MQB de los Golf, León o A3 para crear un vehículo de líneas angulosas, 4,89 metros de longitud, 2,01 m de anchura y 1,68 m de altura. Su batalla alcanza los 2,98 metros.

El interior de este concept car presenta una pantalla de 10,1 pulgadas en la consola central -para manejar el navegador, el equipo de sonido, consultar en qué modo de conducción circulamos..- los y dos iPad Mini instalados en los reposacabezas delanteros, para que los pasajeros traseros dispongan de su propio sistema multimedia. El maletero ofrece una capacidad de 537 litros con rueda de repuesto o 609 litros con kit reparapinchazos. Puede llegar a los 1.101 litros de capacidad si desplazamos la banqueta trasera.

La motorización híbrida del CrossBlue Coupé combina un motor V6 gasolina de 299 CV con dos pequeños motores eléctricos: Uno de ellos, de 54 CV, se encuentra instalado en el el eje delantero, mientras que el otro se aloja en el eje trasero y rinde 116 CV. Su velocidad máxima es de 236 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Pero el punto fuerte del CrossBlue Coupé frente a los todo caminos actualmente a la venta es su consumo homologado de 3 litros a los 100 km. Cuenta con un depósito de combustible de 80 litros que, junto a la energía de las baterías, le permiten lograr una autonomía de 1.190 km. El CrossBlue Coupé es un híbrido enchufable: Las baterías se encuentran alojadas bajo el túnel central, y se recargan mediante una toma de corriente externa de 230 voltios o mediante la energía disipada en las frenadas y las deceleraciones. Es capaz de circular en modo exclusivamente eléctrico durante 33 kilómetros, usando sólo su motor eléctrico trasero a una velocidad máxima de 120 km/h.

Ofrece tres modos de conducción: Eco, Sport y Offroad; si al rodar en este modo no tenemos suficiente carga, es posible circular con un sistema de tracción total en el que el motor eléctrico delantero actúa como generador de electricidad para el trasero, y el eje delantero se mueve solamente con la potencia que le transmite el motor de combustión. También cuenta con el modo de recarga `Charge´, con el que el motor de gasolina genera electricidad, tal y como sucedería en un vehículo de autonomía extendida.

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