
Presentación: Volkswagen Up! – Baby-boom
Su tamaño es prácticamente similar al de su predecesor, el VW Lupo, y contará con equipamientos únicos en su segmento. La premisa fundamental para crear este vehículo era la de asemejar en la medida de lo posible la carrocería a una caja cuadrada, la forma más adecuada para maximizar el espacio. Voladizos muy cortos, una batalla excepcionalmente larga (2,42 metros) y pasos de rueda pronunciados son a su vez los elementos característicos que definen una carrocería con tan sólo 3,54 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,48 de alto.
En un espacio tan pequeño, los diseñadores de VW han tenido que adelantar ligeramente la colocación de los motores para ganar centímetros en el habitáculo, donde según la marca cuatro adultos pueden viajar cómodamente a diario. El maletero, con 251 litros de capacidad inicial parece a priori la mejor oferta del segmento, y tras abatir el respaldo trasero esta cifra se multiplica prácticamente por cuatro (951 litros).
Tres acabados, dos motores y una futura versión eléctrica
Desde el inicio de su comercialización, el Up! estará disponible con dos motorizaciones, tres niveles de acabados (take up!, move up! y high up!) y dos ediciones especiales “Black” y “White” que saldrán a la venta basándose en el nivel de equipamiento más alto. El precio de partida, aunque no está confirmado, podría ser ligeramente superior a los 10.000 euros, pasando a convertirse en el modelo más asequible de los de Wofsburg.
Al margen de esto, las primeras informaciones adelantadas por la marca aseguran que habrá dos motorizaciones iniciales que parten del mismo bloque 1.0 de tres cilindros, con 60 y 75 cv respectivamente. La menos potente será a su vez la más ahorradora con tan sólo 4,2 litros por cada cien kilómetros, mientras que en la versión de 75 cv el consumo es de 4,3 litros. Ambos propulsores podrán ir combinados con medidas de ahorro englobadas bajo el sello Bluemotion Technology, entre las que destaca el sistema Start/Stop o los neumáticos de baja resistencia.
Sobre la base de este motor, VW asegura que en un futuro cercano se ofrecerá también una variante de gas natural con 68 cv de potencia y un nivel de emisiones bastante inferior. Más adelante, probablemente en 2013, el Up! podría equipar un motor totalmente eléctrico para convertirse en un modelo totalmente libre de emisiones.
Equipamientos únicos
Dada su naturaleza urbana, el Up! ha recibido un importante elemento de equipamiento hasta ahora desconocido en el segmento de los utilitarios, el asistente de frenada de emergencia. Este dispositivo, que no está incluido de serie, se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h y gracias a un láser detecta situaciones de riesgo, como las colisiones por alcance con otros vehículos. Una vez en funcionamiento, el asistente puede reducir la velocidad parcialmente o frenar totalmente el vehículo accionando el freno automáticamente.
El otro atractivo a nivel de equipamiento es el relacionado con la navegación y el entretenimiento, que vendrán de la mando del sistema “Maps+more”, donde se han englobado tanto los controles del teléfono, GPS, información de a bordo, asistente de aparcamiento y entretenimiento. Sobre la consola central, una pantalla táctil permite acceder al usuario a los diferentes servicios e instalar diferentes aplicaciones desarrolladas específicamente para este coche.
El Up! sigue fielmente el diseño avanzado en el Up! Concept en 2007. Se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt, donde conoceremos todos los detalles de equipamiento y precios, para comenzar a comercializarse pocas semanas después, justo al final de 2011.
Ofertas de Ofertas destacadas

Ford Fiesta1.3 Centennial |Airco,ElekPakket,5Deurs|
€ 995- 01/2004
- 245.000 km
- Gasolina
- - (l/100 km)

Peugeot 20081.2i * VENTE MARCHAND/EXPORT * DEGAT CARROSSERIE *
€ 1.950- 07/2015
- 236.000 km
- Gasolina
- 4,3 l/100 km (mixto)
Nuevo
Ford S-Max2.0 Ambiente
€ 1.399- 09/2007
- 280.000 km
- Gasolina
- 8,1 l/100 km (mixto)
Nuevo
Volkswagen GolfGolf VI Diesel 2.0 TDI Comfortline 119 g
€ 2.650- 10/2008
- 273.000 km
- Diésel
- 4,5 l/100 km (mixto)
Nuevo
Renault MeganeCoupé-Cabriolet 2.0-16V Tech Line Leer Clima
€ 1.250- 03/2006
- 268.978 km
- Gas licuado (GLP)
- - (l/100 km)

Volvo V402.0 D2 R-Design Business |Navi,Stoelvw,AC,Cruise|
€ 5.995- 11/2015
- 282.124 km
- Diésel
- - (l/100 km)

BMW 320320d Touring mhev 48V Msport auto
€ 16.0001- 07/2020
- 115.000 km
- Electro/Diésel
- 4,2 l/100 km (mixto)
Nuevo
Opel AstraAstra 1.6 CDTi ECOTEC D Edition Start/Stop
€ 5.500- 01/2017
- 149.500 km
- Diésel
- 3,3 l/100 km (mixto)
Nuevo
BMW 320d Touring Panorama*Memory*Navi*Klimaaut*2xSHZ
€ 2.980- 04/2011
- 315.000 km
- Diésel
- - (l/100 km)
Nuevo
Renault Kangoocombi 1.6-16V Privilège Automaat Airco
€ 1.490- 10/2004
- 202.187 km
- Gasolina
- - (l/100 km)

Volkswagen Polo1.2i United Pack +
€ 3.899- 04/2009
- 78.600 km
- Gasolina
- 5,8 l/100 km (mixto)
Nuevo
Opel Meriva1.4 Turbo Euro 6b - Navi
€ 3.500- 06/2016
- 110.295 km
- Gasolina
- 5,9 l/100 km (mixto)

Volkswagen Tiguan1.4 TSI Comfort&Design 1e Eigenaar,Clima,Cruise,6
€ 4.743- 03/2011
- 271.860 km
- Gasolina
- - (l/100 km)

Volkswagen JettaHighline.Fest preis
€ 4.100- 09/2012
- 116.000 km
- Diésel
- 4,5 l/100 km (mixto)

Volkswagen Golf1.4 Turijn inruil koopje! airco apk
€ 1.250- 10/2003
- 299.987 km
- Gasolina
- - (l/100 km)

Toyota Aygo1.0-12V LMV|NAP|APK
€ 1.499- 09/2006
- 171.910 km
- Gasolina
- - (l/100 km)

Jaguar XE2.0 D AWD R-Sport / CUIR / AUTO / GPS / 1ERE MAIN
€ 13.990- 10/2016
- 67.500 km
- Diésel
- 4,7 l/100 km (mixto)
Nuevo
Toyota AvensisKombi Life
€ 4.900- 05/2015
- 231.222 km
- Diésel
- - (l/100 km)

Kia Ceed SW / cee'd SWCeed 1.4 CVVT SW Dream-Team Edition
€ 3.800- 04/2015
- 291.825 km
- Gasolina
- 6,6 l/100 km (mixto)
Nuevo
Mercedes-Benz CLS 350CDI 7G-TRONIC
€ 18.000- 03/2015
- 127.123 km
- Diésel
- 6,0 l/100 km (mixto)
Nuevo


