Presentación: Volkswagen Passat CC – Otra inyección de calidad

Es el primer coupé de cuatro puertas que fabrica la marca alemana y ha sido pensado para montar motores muy potentes. Además, equipará importantes soluciones tecnológicas como el Lane Assist o el Dynamic Drive Control...

se acaba de presentar en Detroit y llegará al mercado español en el segundo trimestre del año. El rango de motores que llevará el Passat CC van desde los 140 hasta los 300 cv de potencia. Es una berlina de cuatro puertas, cuatro plazas y 4,8 metros de longitud. Tiene un aire deportivo propio de un coupé a la vez que conserva aparentemente el diseño y las calidades de una berlina superior.

Comparado con el Passat, el CC es 3,1 centímetros más largo y 3,6 más ancho, mientras que la altura se ha rebajado 5 centímetros. Estos tres factores provocan que su centro de gravedad sea considerablemente más bajo y por tanto el tacto al volante adquiera el cariz deportivo que se ha buscado para este coche. El coeficiente aerodinámico es además bastante bajo una berlina de estas características (0,29 cx).

El Passat CC tendrá cinco motores disponibles: dos diesel y tres gasolina. Estos últimos serán de inyección directa y turboalimentados de 160, 200 y 300 cv (FSI y TSI) mientras que el motor 2.0 TDI podrá elegirse con 140 y 170 cv.

El más potente de todos será el 3.6 V6 FSI con 300 cv que, además, se ha preparado con la tracción total 4MOTION y la caja automática DSG. Volkswagen ha cifrado la aceleración de este modelo en 5,6 segundos (0 a 100 km/h) y un consumo ponderado de 10,1 litros.

La aportación más importante en este coche es la del Dynamic Drive Control que permite ajustar el chasis en tres modos de conducción: Normal, Sport y Confort. Este sistema actúa sobre la suspensión (regulando su dureza de forma electrónica) y la dirección (asistida de forma electromecánica).

Interior

El Passat CC podrá configurarse con diferentes tipos de volantes (todos de tres radios) en el que el inferior será de función dual con una aplicación metálica integrada. En las unidades con cambio automático las levas seguirán estando tras el volante.

Este modelo ya incorpora el sistema de navegación y audio a través de una pantalla táctil con la que se puede gestionar un disco duro (este sistema se llama RNS 510).

Lo más llamativo en cuanto a habitabilidad es que los asientos delanteros traen un novedoso sistema de climatización activa hasta ahora sólo utilizados en el Phaeton. Gracias a él, la base de los asientos podrá emitir hasta 600 litros de aire por metro cuadrado y minuto para aclimatar el revestimiento de cuero y tela (se puede incluir de forma opcional en los traseros). Volkswagen ha instalado también cortinillas de accionamiento eléctrico en las plazas traseras.

El diseño del techo solar (llamado Panorama) es exclusivo para este coche y cubre todo el área frontal del coche, pudiendo quedar levantado hasta 3 centímetros por encima del coche.

Primer Lane Assist instalado

El sistema de seguridad que mantendrá al Passat CC dentro del carril funciona a partir de los 65 km/h con niebla, lluvia o en la oscuridad. A través de una cámara situada en el espejo interior (o en el sensor de lluvia), el coche detecta las líneas continuas o discontinuas, ejerciendo una asistencia sobre la dirección.

La marca asegura que la corrección de la posición en el carril es suave y progresiva, además de ir acompañada de una señal acústica en el caso de que se suelten las manos del volante. Este sistema no actúa, evidentemente, cuando los intermitentes están activos.

Este coche va dirigido principalmente a los mercados de EE.UU, Europa y Japón. Su producción tendrá lugar en la factoría alemana de Emden y su precio aún se desconoce.

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