Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Peugeot 308 SW – ¿Es el familiar con más maletero?

La gama del nuevo 308 va tomando forma.

Tras la carrocería de cinco puertas, encargada de estrenar esta generación, ahora le toca el turno a la familiar en donde su principal característica es el considerable aumento de su maletero, el cual alcanza la cifra de 610 litros, es decir, 35 litros más que su predecesor. Pero además, si se le compara con el resto de rivales, se observa que únicamente el Honda Civic Tourer posee un hueco mayor, 624 litros. La plataforma modular de PSA Citroën-Peugeot, EMP2, comienza a funcionar a pleno rendimiento. De ella ya han salido los C4 Picasso y Grand Picasso, tocándole ahora a la carrocería familiar del 308. En ella, se ha conseguido un aumento de 11 cm en su batalla con un voladizo trasero de 24 cm. De esta forma, la longitud pasa de los 4,25 metros del 308 a los 4,58 metros de este SW, que suponen ocho centímetros más que su anterior generación.

El maletero cuenta con unos excelentes 610 litros, que le sitúan en los puestos de cabeza del segmento. Pero además, si se abate la segunda fila –con asientos abatibles 60/40 mediante un botón- se obtiene un piso completamente plano que aumenta la capacidad hasta los 1.660 litros y permite cargar objetos de hasta 1,8 metros de largo.

Desde su lanzamiento, previsto para mayo, estará disponible con dos motores gasolina: 1.2 e-THP de 130 CV y 1.6 THP de 155 CV a los que acompañarán otros tres diesel: 1.6 BlueHDi de 100 CV, 1.6 BlueHDi de 120 CV y 2.0 BlueHDi de 150 CV. Al poco de ponerse a la venta, se unirá el 1.2 e-THP 110 CV. Dependiendo de la motorización, se podrá asociar a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, así como la nueva transmisión automática de de convertidor de par y seis marchas.

De momento no se conocen precios, pero todo hace indicar que será entre 500 y 1.000 euros más caro que la carrocería de cinco puertas. De esta forma, los precios partirían de los 18.000 euros en los gasolina y de los 21.000 euros en los diesel.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

aston martin V12

A contracorriente: Aston Martin presenta su nuevo V12

Noticias
Lamborghini Huracán Sterrato All Terrain (14)

Lamborghini Huracán Sterrato All Terrain, oda al camuflaje

Noticias
Cupra-Formentor-2024-diseño (2)

Cupra León y Cupra Formentor 2024: pareja de ases

Noticias
Mostrar más