Presentación: Opel Astra 1.6 CDTI Biturbo – Por partida doble

Por solo 600 euros más que el 136 CV, todos aquellos que quieran tener un Astra cinco puertas de 160 CV ya podrán ir al concesionario de la marca y solicitarlo. Consume 4,2 l/100 km, emite 111 gr/km de CO2 y sólo necesita 8,6 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado.

Eso sí, para acceder a él  tendrás que hacer un desembolso inicial de, al menos, 23.900 euros, ya que únicamente estará disponible con los dos acabados más altos de la gama: Dynamic y Excellence. Tras hacer su estreno en la carrocería familiar del Astra, Opel ha decidido que ya era hora de que el motor diésel más potente de la gama del compacto, estuviera disponible en la carrocería de cinco puertas. Se trata del bloque 1.6 CDTI que recurre a dos turbocompresores, uno más pequeño que funciona a bajas y medias revoluciones y otro más grande que actúa a medias y altas vueltas, para generar una potencia final de 160 CV.

Se combinará con una caja de cambios manual de seis relaciones que será la encargada de gestionar los 350 Nm de par disponibles en el rango entre las 1.500 y las 2.250 rpm. Gracias al sistema Stop&Start, el gasto medio cifrado será de solo 4,2 l/100 km, un valor que implica el tener unas emisiones de CO2 de 111 gr/km. Además, a nivel de prestaciones será, obviamente, el Astra diésel más rápido ya que necesitará 8,6 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

En lo que a precio se refiere, este 1.6 CDTI BiTurbo podrá elegirse con los dos acabados más altos de la gama, Dynamic y Excellence, por un precio de partida de 23.900 y 24.400 euros, respectivamente. Un valor que, en comparación con el 1.6 CDTI 136 CV con el mismo nivel de equipamiento, sólo implica hacer un desembolso de 600 euroseuros a igualdad de nivel de equipamiento.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo

Adiós a los restomod super caros: este MX-5 con la relación peso-potencia de un Ferrari o un Lamborghini rompe mitos

Leer más
Adiós a los restomod super caros: este MX-5 con la relación peso-potencia de un Ferrari o un Lamborghini rompe mitos

El Renault Clio RS podría resucitar: la marca admite que estudia su regreso en formato híbrido

Leer más
El Renault Clio RS podría resucitar: la marca admite que estudia su regreso en formato híbrido

Este raro supercoche ha sido vendido por un precio récord en subasta

Leer más
Este raro supercoche ha sido vendido por un precio récord en subasta