Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: BMW Serie 1 Tii – Alemania, 1966

Acaba de presentarse la versión coupé del serie 1 y ya hay otra propuesta extradeportiva del compacto de BMW. Un concepto de diseño presentado en el Salón de Tokio que rememora el éxito de las competiciones cosechado allá por los años 60.

De hecho, la marca asegura que su inspiración viene del ligero, ágil y potente BMW 02 presentado en 1966. El nuevo diseño del serie 1 tii es una variante deportiva del reciente serie 1 coupé con menos peso, varias mejoras aerodinámicas y una mejor distribución de carga entre ejes. Algunos componentes como la tapa del capó, retrovisores o el faldón delantero,  están hechos de material sintético reforzado con fibra de carbono (CFP) que mejoran de forma sobresaliente la dinámica del conjunto.

El serie 1 coupé mantiene muy bien la arquitectura de tres cuerpos separando motor, habitáculo y maletero. En el tii hay muchas marcas y detalles propios de un modelo preparado para la competición. Tal es el caso de las aletas longitudinales en el capó que, con esa disposición, guían el aire mejorando tanto la aerodinámica como la estabilidad. También en el maletero, donde el difusor “gurney” (mucho mayor que el del serie 1 y tambien de CFP) mejora el agarre del tren trasero proporcionando mayor estabilidad y precisión en curva.

El interior ha quedado adaptado a las necesidades deportivas y es más coherente con las prestaciones que ofrece el coche. Se mantiene también el contraste blanco y negro del exterior en detalles como el volante o las manillas de las puertas. Los cinturones de seguridad son de color plata así como las costuras de todos los asientos, salvo el del conductor. En éste, el color de detalle es el azul, tanto en la silla como en el cinturón.

El material del salpicadero es Alcantara negro, igual que el acabado de los asientos tipo “bucket”. BMW asegura que los asientos traseros también disponen de muy baja altura y de sensaciones deportivas parecidas.

El serie 1 tii es el quinto prototipo presentado por BMW en lo que llevamos de año. Junto a él han nacido otros conceptos como el M3, el CS, X6 o el X6 Active Hybrid. Este serie 1 tii puede verse en el Salón Internacional del Automóvil que se celebra en Tokio del 26 de octubre al 11 de noviembre.

Puedes ver fotos del clásico BMW 02 de 1966 y del nuevo serie 1 tii accediendo a la galería.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más