El Mustang más caro llega a los 4 millones

En los últimos años no ha parado de cambiar de manos y dejar llenos los bolsillos de sus amos. ¿Qué tiene este Mustang para valer 4 millones de euros?

Ya fue el Ford Mustang más caro de la historia en 2020 cuando superó los tres millones de euros en una subasta. Hace pocas semanas que ha vuelto a batir su propio récord al cambiar de manos por 4.070.000 dólares, casi 3,6 millones de euros.

Te puede interesar: Mustang Fastback vs Mustang Mach-e

¿Por qué este Ford Mustang es más caro que el famoso conducido por el mismísimo Frank Bullit, el que más hizo crecer la imagen del Mustang? Bueno, pues la película de Le mans 66 sin duda tiene bastante que ver y es que gracias a este film el piloto Ken Miles goza de más popularidad que nunca y este Mustang tiene su firma.

Ken Miles corrió en Green Valley Raceway en la temporada del 65 con este Shelby Mustang GT350 Competition con el número de chasis 5R002, de ahí su desorbitada cotización.

El Ford Mustang más caro

Ford Mustang Shelby GT350 1965 más caro (1) Este Mustang es el segundo de los dos prototipos fabricados por Shelby para homologar el GT350 en competición. El primer chasis se entregó a la FIA para su homologación y éste, el segundo producido por el mítico preparador, llegó a competir con el emblemático Ken Miles a sus mandos.

El Shelby Mustang GT350 Competition recibía un nuevo motor de 289 pulgadas cúbicas modificado y potenciado, nuevas suspensiones más firmes y con diferentes ajustes y una carrocería aligerada gracias al uso de paneles de fibra y reemplazando el cristal por material plástico.

El equipo Shelby vendió este Mustang al finalizar la temporada y en 1966 pasó a manos de Bill Clawson, quien continuó participando en competición con él otra temporada más.

Tras 14 años en un museo y una profunda restauración para devolverle el aspecto que tenía cuando debutó en 1965, este formidable Mustang ha cambiado de manos otras dos veces en los últimos años y parece que su cotización no deja de crecer.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-06-01 134320

Porsche 911 Turbo S Sadu Edition: Porsche celebra 70 años en Kuwait con una serie limitada de 20 unidades

Porsche conmemora sus 70 años de presencia en Kuwait con el nuevo 911 Turbo S Sadu Edition, una exclusiva serie limitada de solo 20 unidades que combina los 711 CV del deportivo alemán con detalles inspirados en el tradicional arte textil Al Sadu.

Leer más
Porsche 911 Turbo S Sadu Edition: Porsche celebra 70 años en Kuwait con una serie limitada de 20 unidades
Captura de pantalla 2026-06-01 124845

GMC Hummer X Concept: así imagina General Motors el futuro de los todoterrenos eléctricos

General Motors ha desvelado el GMC Hummer X Concept, un prototipo que explora el futuro de los todoterrenos eléctricos. Más compacto que el actual Hummer EV, apuesta por la modularidad, la fabricación flexible, la conectividad y unas destacadas capacidades off-road.

Leer más
GMC Hummer X Concept: así imagina General Motors el futuro de los todoterrenos eléctricos
Captura de pantalla 2026-06-01 103234

Bugatti convierte el W16 Mistral en un homenaje literario inspirado en El Principito

Bugatti ha presentado una exclusiva unidad del W16 Mistral creada a través de su programa Sur Mesure. Inspirado en El Principito, este ejemplar único combina detalles artesanales, referencias literarias y un diseño desarrollado específicamente para su propietario.

Leer más
Bugatti convierte el W16 Mistral en un homenaje literario inspirado en El Principito