Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ir de aventura con un Porsche Taycan Cross Turismo es posible gracias a Tequipment

Puede que no sea el entorno en el que más nos imaginemos un Taycan Cross Turismo, pero este tipo de aventuras es posible gracias a los accesorios originales.

No debería extrañarnos este tipo de aventuras, Porsche siempre ha ofrecido a sus clientes llevar a sus coches al extremo en actividades como su famoso campamento sobre la nieve y cosas así, aunque es cierto que esta acampada en California ha sido algo poco habitual.

Junto con el influencer Brock Keen, que realizó un viaje de ida y vuelta de 5.000 kilómetros con su mujer Sara y su perra Lucy en su famoso Porsche 911 de la generación 996, equipado con una tienda de techo, el accesorio del catálogo de Porsche Tequipment ha demostrado su versatilidad junto con los Porsche Taycan Cross Turismo.

Glamping: glamour y camping con Porsche

Porsche Taycan Cross Turismo Tequipment (12)

El Porsche Taycan Cross Turismo ha demostrado saber combinar las prestaciones formidables del Taycan en una carrocería mucho más práctica y sin renunciar a una dinámica propia de un Porsche. Como no podía ser de otra manera en un accesorio original de la marca, la tienda de campaña de techo disponible en el catálogo de Porsche Tequipment también ha demostrado estar a la altura del reto.

La nueva tienda de techo de Porsche Tequipment convierte a los modelos de Porsche (salgo a los GT, Cabrio y Targa, que por ahora no son compatibles con la misma) en una habitación de hotel para los amantes de la naturaleza.

La carcasa rígida que la encierra puede elegirse en varios colores: negro/gris claro y negro/gris oscuro, ambos con un logotipo PORSCHE en negro mate.

En posición extendida, la superficie del suelo mide 210 x 130 centímetros. Lleva integrado un cómodo colchón de espuma de alta densidad. Las paredes de la tienda están hechas de una mezcla de algodón transpirable.

Con cremalleras resistentes al agua y una cubierta de lluvia separada para la entrada, la tienda está diseñada también para el tiempo más húmedo. En el interior destaca el forro acolchado altamente aislante en color gris claro. La ventana en el techo y las dos ventanas laterales son de serie. Estas últimas pueden abrirse por completo para la ventilación. Una malla ofrece protección contra los insectos y una función adicional de oscurecimiento ayuda a mantener la luz fuera.

La tienda de techo Porsche se puede desplegar rápidamente. En primer lugar, se abren los cierres de seguridad con llave. A continuación, se levanta ligeramente la carcasa rígida y se abre con la ayuda de dos muelles de gas a presión. Después, se despliega la zona de los pies del suelo y se estabiliza con la escalera telescópica integrada. En este momento, ya está desplegada. El último paso es simplemente montarla y tensarla con los cuatro postes.

Hay disponibles otros accesorios opcionales de Tequipment. Entre ellos se encuentran una tienda interior, una manta térmica y un organizador de zapatos y bolsas.

De acampada con Brock Keen y Porsche

Porsche Taycan Cross Turismo Tequipment (15)

Durante la Glamping Experience, la tienda se montó en el techo del Porsche Taycan Cross Turismo. Se trata de la carrocería más versátil del exitoso deportivo eléctrico, cuya unidad número 100.000 salió de la línea de producción el pasado 7 de noviembre, aproximadamente tres años después de que se iniciara la fabricación en serie. Al igual que las otras versiones, este verano recibió una amplia actualización.

La acampada nocturna tuvo lugar en las zonas más agrestes del Rancho Saddlerock, una extensa propiedad que ha sido escenario de innumerables vídeos musicales, anuncios, películas y series de televisión, como El coche fantástico y El equipo A. En el día a día, el rancho se dedica a la cría de ovejas y ganado, así como a la producción de vino.

Según las palabras del propio Brock Keen: "*He visto esta transición en los últimos cinco años, al pasar de la idea loca de colocar una tienda en el techo de un 911 hasta llegar a lo que estamos haciendo hoy.

Después de recorrer casi 5.000 kilómetros, he acabado en Malibú, en las montañas, acampando con dos Taycan con tiendas de techo. Nunca habría soñado que podría ocurrir.

Creo que la experiencia en su conjunto es algo realmente especial. La idea de que Porsche haya tomado nota en algún momento de mi trayectoria personal, que haya pensado que esto se podría hacer, es un poco sorprendente, un poco halagador. Viajar con esta tienda de campaña en un deportivo es mejor que hacerlo en un gran y viejo todoterreno, dando tumbos por unos caminos horribles. Quiero decir que vas a poder conducir por estas increíbles carreteras durante todo el día y montar una tienda de campaña en cualquier lugar de los Estados Unidos, para alcanzar estos panoramas sublimes"*.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más