Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Peugeot e-Rifter: suma y sigue

Peugeot presenta la versión cero emisiones del Rifter que mantendrá intactas sus cualidades. Así es el e-Rifter cuya autonomía asciende a los 280 kilómetros.

La estrategia eléctrica de Peugeot sigue avanzando de manera fulgurante y abarcando todas las categorías y segmentos. En este caso el protagonismo se lo lleva el nuevo e-Rifter, o lo que es lo mismo, la versión 100% eléctrica de su furgoneta que se suma a la ya anunciada e-Partner (su versión comercial).

peugeot-erifter (2)

Incorpora una motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que entrega 136 CV de potencia y 260 Nm de par, instantáneos, con los que es capaz de alcanzar los 130 km/h de punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos. Se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad que le otorga una autonomía eléctrica de 280 kilómetros. Admite diferentes opciones de carga, desde una doméstica con la que tarda 31 horas hasta una rápida en CC que llena el 80% en 30 minutos, pasando por la monofásica de 7,4 kW (7,5 horas) y otra trifásica de 11 kW (5 horas). Cuenta con tres programas de conducción y un modo B que aumenta la retención en la frenada para acumular más energía.

Sin diferencias

peugeot-erifter (8)

En el apartado estético no hay apenas diferencias respecto a cualquier otro Rifter. Mantiene la posibilidad de escogerse en las dos carrocerías disponibles: Standard (4,40 m) y Long (4,75 m). El habitáculo tampoco varía más allá de la desaparición del pomo del cambio y la inclusión de un cuadro de instrumentos digital. También suma pantallas específicas del sistema eléctrico.

El e-Rifter Long puede incorporar una tercera fila de asientos mientras que la capacidad de carga también se mantiene intacta, con un maletero que asciende hasta los 1.050 litros en la versión Standard. Por su parte, la capacidad de remolque asciende a los 750 kilos.

peugeot-erifter (4)

De momento Peugeot no ha facilitado los precios definitivos, sí conocemos cómo se estructurará la gama de este e-Rifter. Lo hará de la siguiente manera:

  • Active Pack: en él se incluyen freno de estacionamiento eléctrico, puerta corredera, aire acondicionado manual, Pack Safety, Radio Bluetooth y banqueta abatible 2/3-?, entre otros.
  • Allure: al Active Pack suma la ayuda al estacionamiento trasero, el parachoques en color de la carrocería con calandra cromada, las Barras de techo, el asiento del acompañante abatible y el Pack safety Plus.
  • Allure Pack: de serie viene equipado con todo lo del Allure más el i-Cockpit digital, las llantas de aluminio de 16 pulgadas, barras de techo, pantalla táctil de 8 pulgadas con sincronización móvil, volante de cuero, Visio Park 1, cristales tintados y luneta trasera practicable.
  • GT: el acabado más alto y con tintes deportivos que añade todo lo del Allure Pack más llantas de aluminio de 17 pulgadas específicas, elementos de estilo GT, climatización automática bizona, asientos traseros individuales y acceso y arranque manos libres.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más