Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Peugeot e-Rifter: suma y sigue

Peugeot presenta la versión cero emisiones del Rifter que mantendrá intactas sus cualidades. Así es el e-Rifter cuya autonomía asciende a los 280 kilómetros.

La estrategia eléctrica de Peugeot sigue avanzando de manera fulgurante y abarcando todas las categorías y segmentos. En este caso el protagonismo se lo lleva el nuevo e-Rifter, o lo que es lo mismo, la versión 100% eléctrica de su furgoneta que se suma a la ya anunciada e-Partner (su versión comercial).

peugeot-erifter (2)

Incorpora una motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que entrega 136 CV de potencia y 260 Nm de par, instantáneos, con los que es capaz de alcanzar los 130 km/h de punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos. Se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad que le otorga una autonomía eléctrica de 280 kilómetros. Admite diferentes opciones de carga, desde una doméstica con la que tarda 31 horas hasta una rápida en CC que llena el 80% en 30 minutos, pasando por la monofásica de 7,4 kW (7,5 horas) y otra trifásica de 11 kW (5 horas). Cuenta con tres programas de conducción y un modo B que aumenta la retención en la frenada para acumular más energía.

Sin diferencias

peugeot-erifter (8)

En el apartado estético no hay apenas diferencias respecto a cualquier otro Rifter. Mantiene la posibilidad de escogerse en las dos carrocerías disponibles: Standard (4,40 m) y Long (4,75 m). El habitáculo tampoco varía más allá de la desaparición del pomo del cambio y la inclusión de un cuadro de instrumentos digital. También suma pantallas específicas del sistema eléctrico.

El e-Rifter Long puede incorporar una tercera fila de asientos mientras que la capacidad de carga también se mantiene intacta, con un maletero que asciende hasta los 1.050 litros en la versión Standard. Por su parte, la capacidad de remolque asciende a los 750 kilos.

peugeot-erifter (4)

De momento Peugeot no ha facilitado los precios definitivos, sí conocemos cómo se estructurará la gama de este e-Rifter. Lo hará de la siguiente manera:

  • Active Pack: en él se incluyen freno de estacionamiento eléctrico, puerta corredera, aire acondicionado manual, Pack Safety, Radio Bluetooth y banqueta abatible 2/3-?, entre otros.
  • Allure: al Active Pack suma la ayuda al estacionamiento trasero, el parachoques en color de la carrocería con calandra cromada, las Barras de techo, el asiento del acompañante abatible y el Pack safety Plus.
  • Allure Pack: de serie viene equipado con todo lo del Allure más el i-Cockpit digital, las llantas de aluminio de 16 pulgadas, barras de techo, pantalla táctil de 8 pulgadas con sincronización móvil, volante de cuero, Visio Park 1, cristales tintados y luneta trasera practicable.
  • GT: el acabado más alto y con tintes deportivos que añade todo lo del Allure Pack más llantas de aluminio de 17 pulgadas específicas, elementos de estilo GT, climatización automática bizona, asientos traseros individuales y acceso y arranque manos libres.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Hyundai Bayon 2021: por fin le hemos conocido

Noticias

Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus: nuevo nivel de acabado

Noticias

El Porsche Taycan Cross Turismo sobrepasa todos los límites

Noticias
Mostrar más