Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Peugeot e-Expert 2020: un comercial eléctrico más en la familia

Estos son los datos de la nueva versión 100% eléctrica del Peugeot Expert, que llegará a nuestro mercado en el segundo semestre de este 2020.

El Peugeot e-Expert 2020 llega al mercado de los comerciales eléctricos este mismo año para completar la gama del Grupo PSA junto al Opel Vivaro-e que hemos conocido recientemente y al Citroën e-Jumpy. Los tres son prácticamente un calco entre ellos. Tan solo tienen distinta fachada. En el caso del león, adopta el estilo que vemos en los turismos de la marca parisina con un frontal muy alto y alargado, unos faros que evocan la mirada de un felino y ciertos detalles que lo cracterizan como el modelo más "sport" de los tres.

Su motor de cero emisiones, al igual que el del Opel, desarrolla 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par, aunque el cliente puede adecuar el rendimiento a sus necesidades por medio del selector de modos de conducción. Así pues, con el modo Eco activado tan sólo ofrecerá 60 kW de potencia. Si lo dejamos en el modo Normal, obtendremos 80 kW y solo si pulsamos el botón Power producirá esas cifras máximas de potencia y par.

Dos baterías disponibles en el Peugeot e-Expert 2020

Peugeot e-Expert 2020.

El usuario podrá elegir entre dos baterías distintas, ambas de iones de litio. La más pequeña, de 50 kWh, homologa 230 km entre carga y carga. Para los que necesitan algo más de autonomía, habrá una opción más capaz con batería de 75 kWh y 330 km.

En cuanto a tiempos de recarga, aunque varían en función de la batería, van desde las 31 horas que tarda en completar la fase una toma estándar de 8A hasta los 30 minutos que tardamos en obtener el 80% de la carga si lo enchufamos en un cargador rápido de 100 kW de potencia. Las cargas más comunes se realizarán en puntos de 7,4 y 11 kW, donde llenaremos las baterías en siete horas y media (once horas y media si tenemos un e-Expert con batería de 75 kWh) o cinco horas (siete y media para la más capaz), respectivamente.

Con respecto a las diferentes versiones de carrocería disponibles, el e-Expert, también al igual que el Vivaro-e, se lanzará con una longitud de 4,6 metros (e-Expert Compact), otra de 4,95 metros (e-Expert Standart) y otra con 5,3 metros (e-Expert Long.) Las capacidades de carga irán desde los 5,1 hasta los 6,6 metros cúbicos y la carga útil máxima llega en el modelo más grande hasta los 1.275 kg.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más